Menú

El Barcelona se escuda en un comunicado surrealista ante la indignación mundial por el caso Heurtel

El club admite que "se decidió que el jugador no volvería con el grupo" pero a su vez recuerda que "sigue perteneciendo al Barcelona".

El club admite que "se decidió que el jugador no volvería con el grupo" pero a su vez recuerda que "sigue perteneciendo al Barcelona".
Heurtel. | EFE

La indignación con el Barcelona es mundial. Todos coinciden en criticar la actuación del club azulgrana por el trato dado a su jugador de baloncesto Thomas Heurtel, al que la entidad culé dejó tirado este martes por la noche en el aeropuerto de Estambul —tras el partido de la Euroliga ante Anadolu Efes— después de enterarse de que estaba negociando con el Real Madrid a sus espaldas.

En el aeropuerto de Estambul, minutos después de la derrota ante Anadolu (86-79), el Barça prohibió a Heurtel que subiera al avión de regreso a la ciudad condal junto al resto de la expedición con sus compañeros y el cuerpo técnico, lo que ha provocado el enorme enfado en varios estamentos del mundo de la canasta.

Jugadores como Mike James (CSKA de Moscú), Evan Fournier (Orlando Magic) o el exazulgrana Kevin Seraphin han arremetido contra el Barça por su comportamiento con Heurtel, pero la entidad azulgrana se defiende de todas las críticas y ha emitido un comunicado en el que da su versión de los hechos.

1. El domingo, día en que el equipo se enfrentó al Joventut de Badalona, ​​con el club y el jugador decidiendo que no debía disputar el partido para evitar una posible lesión, ante una inminente rescisión mutua de contrato.

2. El lunes, el club permitió al jugador, que no estaba convocado para el partido ante el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como pedían él y su representante.

3. El martes, el jugador pidió permiso al club para trabajar en paralelo al equipo durante este viaje y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el club y el agente del jugador rompen las negociaciones y acuerdan seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decidió que el jugador no volvería con el grupo. El jugador no fue descuidado en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -hotel para la noche, billete de avión regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona al día siguiente.

5. Finalmente, el club quiere anunciar que Thomas Heurtel sigue perteneciendo actualmente al FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

En el mismo comunicado, el Barcelona admite que sí impidió a Heurtel subirse en el avión y que lo dejaron en el aeropuerto de Estambul, con el agravante de que Turquía es uno de los países europeos con la tasa de contagio por coronavirus más alta, y a pesar de ello, recuerdan en el siguiente punto que el jugador "sigue perteneciendo al Barcelona".

En la versión oficial el Barça no menciona al Real Madrid, pero lo cierto es que los responsables de la sección de baloncesto azulgrana, con el exjugador Nacho Rodríguez a la cabeza, impidieron que regresara a Barcelona cuando supieron que ya no iba a fichar por el Fenerbahce y empezaron a sospechar que estaba negociando con la entidad blanca.

Mike James, base del CSKA, escribió en Twitter que "esto no es una dictadura. No me quieres dejar ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia". Kevin Seraphin, pívot que estuvo en el Barcelona, respondió a James: "A mí no me sorprende esto. Los fans son increíbles, pero los responsables son un puñado de aficionados... Les ofreceré un cerebro por Navidad".

El sindicato de jugadores Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) emitió un comunicado que recogió su presidente, Alfonso Reyes, en sus redes sociales. "Acto injustificable e indigno", añadió.

A su llegada a Barcelona, varios periodistas estaban esperando a la expedición del Barça en el aeropuerto de El Prat y ninguno quiso contestar a las preguntas. Oriola, Calathes, Abrines y el mánager Nacho Rodríguez mantuvieron silencio.

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA, por sus siglas en inglés) también ha emitido un comunicado posicionándose del lado de Heurtel, a quien ya han ofrecido toda su ayuda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios