Menú

El Barça ficha a Westermann y se queda con Heurtel tras vetar su marcha al Madrid

Heurtel, que no cuenta para Jasikevicius, queda relegado al filial, como amenazó el club si no se iba. Westermann firma hasta junio de 2022.

Heurtel, que no cuenta para Jasikevicius, queda relegado al filial, como amenazó el club si no se iba. Westermann firma hasta junio de 2022.
Thomas Heurtel seguirá en el Barça pese a que no cuenta para Jasikevicius. | Cordon Press

El Barça ha anunciado este miércoles el fichaje del base francés Leo Westermann hasta el 30 de junio de 2022, reforzándose así con los servicios de un jugador que dio su mejor rendimiento en Euroliga precisamente a las órdenes de Sarunas Jasikevicius con el Zalgiris Kaunas, mientras que Thomas Heurtel no se mueve de momento del cuadro azulgrana pese a la intención del club de desprenderse de él.

"El club y el jugador francés, que llega libre, han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2022 jugará en el Barça hasta el 30 de junio del 2022. El base francés, de 28 años y 1,98 metros, llega libre al club azulgrana después de haber acordado su salida del Fenerbahce de Estambul a finales de 2020", anunció el cuadro catalán.

Westermann refuerza la posición de director de juego azulgrana, donde está como base puro Nick Calathes y un Thomas Heurtel que no cuenta para su técnico. De hecho, en las últimas semanas se destapó el divorcio entre club y jugador, más allá de contar apenas con minutos.

Westermann (1,98) ha jugado 139 partidos en la Euroliga —Partizan (14), Limoges (20), Zalgiris (57), CSKA de Moscú (17), Fenerbahce (31)— con una media de 6,6 puntos por partido y un 39% de acierto desde el exterior. Con Jasikevicius sacó su mejor versión en Zalgiris, para fichar después por el CSKA.

El nuevo jugador azulgrana, que estuvo a tiro del Barça en el verano de 2014, llega libre tras desvincularse de Fenerbahce, justo al límite del plazo para inscribir a jugadores en la Euroliga.

El cuadro culé no informó de la salida de Heurtel, por lo que el base galo quedará de momento relegado al filial como amenazó el club si no se acordaba su salida.

El caso de Heurtel se destapó a finales de año en un viaje a Estambul, con el jugador ya fuera de la disciplina del club, en el que negoció su futuro con un equipo ACB, el Real Madrid, y no con uno local. Al enterarse, el Barça dejó en Turquía al jugador y anunció que su salida debería ser a un equipo fuera de España y si no quedaría ligado a la disciplina del filial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura