Menú

Anna Cruz renuncia a la selección en una dura carta: "A la familia no se la trata así"

Anna Cruz sorprende anunciando su adiós en una carta.

0
Anna Cruz sorprende anunciando su adiós en una carta.
AGENCIAS

Duro y polémico adiós de un mito del baloncesto español a la selección. Anna Cruz ha anunciado su renuncia al equipo nacional, donde ha sido una de los grandes pilares durante más de una década, con una durísima misiva en la que deja caer que no se la ha tratado bien:

"Hoy decido poner punto y final a mi etapa en la selección. Se me hace muy complicado lidiar en el día a día con ciertas cosas que no se ajustan a lo que yo entiendo con la profesionalidad de este deporte: respeto y dignidad hacia unas profesionales que llevan una exitosa trayectoria a sus espaldas. Con 34 años, y mucho vivido ya, creo totalmente innecesario seguir tolerando actos que van contra mis principios y, antes de que lo vivido se vuelva amargo, prefiero separar nuestros caminos. Yo también tengo poder, el poder de decidir para quién trabajo y para quién no".

Cruz considera que es el momento de dejar de lado la selección y denuncia situaciones que que no se entienden: "Es el momento de poner fin a esta situación y decir adiós. Con la cabeza bien alta sabiendo que he dado siempre todo por este equipo que en su día fue mi familia y que va a dejar de serlo porque entiendo que a la familia no se la trata así. Es una pena que el liderazgo de este equipo no se haya utilizado de una manera coherente y se utilice, en ocasiones, para hacer daño a gente que más de una vez le ha sacado las castañas del fuego".

Anna se marcha triste y decepcionada: "No es el final que hubiera imaginado a toda una década repleta de éxitos, pero es una decisión meditada y tomada en frío, donde antepongo mi bienestar y mi salud a cualquier medalla. Soy muy consciente de que hay unos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y disputarlos es el sueño de cualquier deportista y, aunque no soy la única que se ha sentido o se siente así, entiendo y respeto todos los puntos de vista y opiniones".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios