Menú

El Barcelona supera al Estrella Roja y se pone líder de la Euroliga (60-72)

La defensa y el rebote fueron lo más serio del Barça en un partido marcado por el regreso de Mirotic y Davies.

La defensa y el rebote fueron lo más serio del Barça en un partido marcado por el regreso de Mirotic y Davies.
Sarunas Jasikevicius (c) da instrucciones a sus jugadores. | Europa Press

El FC Barcelona ha vencido este viernes (60-72) al Estrella Roja en la jornada 21 de la Euroliga, un sólido triunfo que coloca a los azulgranas líderes de la competición tras enlazar cuatro seguidos, empatados con el CSKA en 15-6.

Los de Sarunas Jasikevicius disfrutaron del regreso de Mirotic y Davies y siguieron la buena línea de los últimos partidos. La derrota poco antes del CSKA permite a los culé colocarse en lo alto de una tabla aún muy abierta. La defensa y el rebote fueron lo más serio del Barça, con Higgins (14 puntos), Calathes (10, 4 rebotes y 5 asistencias) y Oriola (12 y 7).

El Barça entró con esa versión que hacía años que no se veía en el cuadro culé. Un equipo con intensidad, con calidad y en sintonía, apretando al unísono en defensa y moviendo bien en ataque. La nave de Saras aterrizó en Belgrado más que entonada, con Oriola tremendo, Smits también brillante por momentos y Calathes al mando.

El cuadro culé demostró las ganas que tenía de volver a tener a Mirotic que le buscó y mucho. Después se desató Oriola y el Estrella Roja apenas cazaba un triple de vez en cuando (6-18). La rotación de Colom no trajo grandes soluciones a los serbios, pero reaccionaron los locales en el inicio del segundo cuarto.

Con Mirotic se terminó de asegurar el rebote, pero ahí cazó puntos el rival. La defensa del Estrella Roja mejoró y el partido se comenzó a atragantar, en una muestra más de lo igualado de la Euroliga. Las penetraciones de Calathes salvaron a un Barça fallón desde la línea de tres, mejor arma local, con un 31-35 al descanso.

Tenía dos espejos a los que mirarse el Barça en su estancia en el vestuario y eligió el del primer cuarto. Los de Sarunas Jasikevicius volvieron a apretar en defensa, con Oriola otra vez en todo, y Calathes repartió pases por la 'puerta de atrás al propio Oriola y a un Higgins que remató otro parcial culé (45-57).

Un 0-9 como inicio de los últimos 10 minutos fue el remate del Barça a su actuación en Belgrado. Con la presencia en pintura, Davies de vuelta, de ayudas en el rebote, el cuadro azulgrana supo moverse sin tirar de tres. Con la renta cerca de los 20 puntos, Dobric quiso mantener a los suyos pero estuvo lejos el cuadro serbio de su versión para ganar el lunes pasado al Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios