Menú

El Real Madrid supera a Estudiantes y Pablo Laso agranda su leyenda (65-79)

El vitoriano, de 53 años, iguala a Lolo Sainz como el técnico con más partidos dirigiendo al conjunto blanco (734).

El vitoriano, de 53 años, iguala a Lolo Sainz como el técnico con más partidos dirigiendo al conjunto blanco (734).
Pablo Laso, durante el derbi Estudiantes-Real Madrid. | EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha igualado este domingo a Lolo Sainz como técnico con más partidos dirigiendo al cuadro blanco (734), tras diez temporadas y con 20 títulos. Laso igualó a otro mítico del Madrid como Lolo Sainz en la victoria (65-79) ante el Movistar Estudiantes en la jornada 23 de la Liga Endesa. El vitoriano bate un récord de hace 32 años, cuando Lolo Sainz dejó el banquillo madridista en 1989.

Desde su llegada en la temporada 2011/12, Laso no sólo ha sumado partidos sino que también títulos: dos Euroligas, una Copa Intercontinental, cinco Ligas, seis Copas del Rey y seis Supercopas, 20 en un total de 27 finales disputadas.

Laso está a dos títulos de Lolo Sainz (22) y a siete de Pedro Ferrándiz (27). La próxima semana tendrá la oportunidad de sumar uno más a su palmarés en la Copa del Rey, que se disputará en el WiZink Center del 11 al 14 de febrero.

Lo cierto es que los blancos sudaron más de lo previsto para sacar adelante el derbi de la capital frente a un bravo Movistar Estudiantes que, aunque le plantó cara hasta el último cuarto, no pudo frenar el acierto exterior de su rival ni el dominio en la pintura de Walter Tavares, quien un día más fue fundamental en el último triunfo liguero blanco antes de la Copa del Rey.

Con doce triples anotados de 25 intentos (48 por ciento) y Jaycee Carroll y Fabien Causeur como principales estiletes (17 y 16 puntos, respectivamente), el líder de la ACB sobrevivió a la valentía de un rival que estuvo en el partido durante muchos minutos pero que tendrá que seguir remando para salir de la zona peligrosa de tabla tras encajar su novena derrota en sus últimas diez actuaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios