Menú

Copa del Rey: las lesiones y el cansancio en el Real Madrid hacen favorito al Barcelona

Los problemas físicos en el Real Madrid hacen que el Barça parta con ventaja en los pronósticos por primera vez en varias ediciones.

Los problemas físicos en el Real Madrid hacen que el Barça parta con ventaja en los pronósticos por primera vez en varias ediciones.
Lance de un Barcelona-Real Madrid en la Euroliga. | EFE/Archivo

Todo preparado en el Wizink Center de Madrid para la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, en una 85ª edición marcada por una pandemia que por primera vez privará al torneo del tradicional ambiente de las aficiones y dejará vacías las gradas. Sin embargo, lo que no faltará es la emoción ante una de las ediciones más igualadas y abiertas de los últimos años.

Este jueves se disputan los dos primeros partidos de cuartos de final (Lenovo Tenerife-San Pablo Burgos y Real Madrid-Valencia-Basket) y el viernes los dos siguientes (Baskonia-Joventut y Barcelona-Unicaja), para dar paso a las semifinales del sábado y a la gran final del domingo.

El Barça de Sarunas Jasikevicius emerge en los pronósticos como el equipo mejor posicionado para llevarse el que sería su cuarto título en diez años impulsado por las ausencias del en el Real Madrid (Pablo Laso no podrá contar con Usman Garuba y Jeffery Taylor, mientras que Sergio Llull, Jaycee Carroll y Rudy Fernández están entre algodones).

El equipo azulgrana ocupa la segunda posición en la Liga Endesa. Sin embargo, es el que más confianza genera en los pronósticos. Así, que el Barça gane el Copa se paga en Betfair a 2,50 euros por euro apostado. Como segundo favorito, aunque no muy lejos, emerge el Real Madrid, con una cuota de 2,7.

Estas ausencias han provocado un sorpasso en los pronósticos de la Copa del Rey, donde habitualmente era el Real Madrid el favorito. Con todo, las distancias entre ambos son muy escasas y los dos equipos aparecen muy destacados por delante del resto de participantes.

Los candidatos a romper con la historia

El Baskonia, último ganador fuera del binomio Real Madrid-Barcelona, es el mejor situado para romper con esa dinámica. Aún así, los vitorianos aparecen lejos lejos en los pronósticos con cuota es de 9,0. Le sigue de cerca el Valencia Basket (10,0).

Tapado emerge el Hereda San Pablo Burgos, para muchos el equipo que podría dar la sorpresa en esta Copa. El equipo castellano-leonés viene de ganar la Copa Intercontinental en Buenos Aires, haciendo así historia de nuevo en las competiciones internacionales. Aún así, aparecen como los antepenúltimos en la lista con una cuota muy alta (20,0) que indica que su triunfo sería una gran sorpresa. Aunque no sería la primera vez que el Burgos derriba muros más altos.

En cuanto al resto de participantes, el Lenovo Tenerife aparece quinto en las apuestas con una cuota de 12,0, por delante de San Pablo Burgos (20,0), Unicaja Málaga (25,0) y Joventut (61,0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios