Menú

Tremendo enfado de Pau Gasol por la filtración de sus negociaciones con el Barcelona

El pívot concretará su vinculación con el club azulgrana antes del miércoles, fecha tope para la inscripción en la Euroliga.

0
Tirando a Fallar: El posible fichaje de Pau Gasol por el Barça Tirando a Fallar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pívot concretará su vinculación con el club azulgrana antes del miércoles, fecha tope para la inscripción en la Euroliga.
Cordon Press

El FC Barcelona y el pívot Pau Gasol cerrarán su vinculación hasta final de la presente temporada antes del próximo miércoles 24, fecha límite para la inscripción en la Euroliga, según ha podido saber de fuentes próximas a la negociación.

El jugador se mostró molestó por la filtración producida tras el acuerdo cerrado entre ambas partes y que motivó que uno de los candidatos a la presidencia del club, Toni Freixa, anunciara la posibilidad de que Gasol firmara por el Barça, pero no hasta el punto de romper el acuerdo.

De esta forma, el de Sant Boi, de 40 años, escribía un tuit el pasado sábado por la noche asegurando que aún no está "listo para volver a la pista" y que "cuando tenga algo que anunciar" lo hará "a través de mis redes sociales".

Las negociaciones entre Pau y el Barça se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar. El jugador, que cumplirá 41 años el próximo mes de julio, tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y pese a que meses después volvió a jugar con los Milwaukee Bucks, recayó de su lesión y si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después.

La idea de Gasol es jugar unos meses para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos que disputaría, para después retirarse definitivamente. Por eso el mayor de los Gasol necesita cerrar este acuerdo y, sobre todo, tener minutos en la cancha.

Pau Gasol se encuentra en Estados Unidos recuperándose de la lesión y aún anunciándose el acuerdo que le vincule al Barça hasta final de curso no se le espera que viaje a Barcelona esta semana. El jugador percibiría la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el convenio colectivo (68.337 euros) y sería inscrito en la Euroliga, ya que a diferencia de lo que ocurrió con Thomas Heurtel, que se desligó del Barça hace unas semanas, Gasol no ha jugado esta temporada en la máxima competición continental y podría ser inscrito. Eso sí, siempre antes del próximo miércoles.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios