Menú

Pau Gasol confirma su vuelta al Barcelona 20 años después

El fichaje se hace oficial un día antes de que acabe el plazo para su inscripción en la Euroliga. Pau lleva casi dos años sin jugar un partido.

El fichaje se hace oficial un día antes de que acabe el plazo para su inscripción en la Euroliga. Pau lleva casi dos años sin jugar un partido.
Pau Gasol, en rueda de prensa en Barcelona. | Europa Press/Archivo

El FC Barcelona ha confirmado este martes el fichaje hasta final de temporada del pívot español Pau Gasol, que lleva casi dos años apartado de la competición oficial y que vuelve al club azulgrana veinte años después de su marcha a la NBA, firmando un contrato hasta final de temporada.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", ha señalado Gasol en un comunicado.

"Afronto esta etapa con mucha ilusión"

"Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del entrenador en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", valoró Gasol en un comunicado.

El internacional español espera poder incorporarse a los entrenamientos "lo antes posible". "Iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", dijo.

Además, Gasol recordó que el Barça fue el club que le "brindó la oportunidad de crecer" y formarse como jugador. "Me siento muy agradecido por todo lo que me ha dado. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico que han hecho posible mi incorporación en estas circunstancias tan excepcionales", finalizó.

Casi dos años sin jugar

Pau, que cumplirá 41 años el próximo 6 de julio, no juega un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019 por culpa de una fractura del escafoide tarsiano en el pie izquierdo. Disputará la Liga Endesa y la Euroliga con la camiseta azulgrana (que ya vistió entre 1999 y 2001 con el primer equipo) a las órdenes del lituano Sarunas Jasikevicius, con quien ya coincidió como jugador, para ponerse a tono de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pau vuelve al Palau tras 20 años de su marcha a la NBA, donde ha tenido una carrera más que exitosa después de 1.362 partidos. Ha conquistado el anillo de campeón en dos ocasiones (2009 y 2010), siendo pieza clave para Los Angeles Lakers, con los que estuvo durante seis campañas, junto con Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y gran amigo suyo trágicamente fallecido hace trece meses en un accidente de helicóptero en California.

Además de en el equipo púrpura y oro, Pau también ha vestido la camiseta de los Memphis Grizzlies (7 temporadas), Chicago Bulls (2), San Antonio Spurs (3), Milwaukee Bucks (una) y Portland Trail Blazers, equipo este último con el que ni siquiera ha podido debutar.

El fichaje de Pau Gasol por el Barça se hace oficial 24 horas antes del cierre del plazo para la inscripción de jugadores nuevos en la Euroliga (miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas), y después de que el pasado sábado se filtraran las negociaciones entre las dos partes para el regreso del catalán a la disciplina culé, lo que ha provocado un tremendo malestar en el jugador y su entorno.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios