Menú

Las cuentas del Real Madrid para no quedar eliminado de la Euroliga

Pese a la derrota ante Efes, el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse. El Barça podría hacerles un favor en la última jornada.

0
Pese a la derrota ante Efes, el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse. El Barça podría hacerles un favor en la última jornada.
Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncesto. | EFE

El Real Madrid podría caer eliminado de la Euroliga a las primeras de cambio. Esta siendo una temporada muy complicada para el equipo de Pablo Laso que este martes cosecho una derrota ante el Anadolu Efes (83-108) que le complica su clasificación para los cuartos de final. Los blancos están tocados pero todavía no se han hundido del todo porque, y esto es importante, siguen dependiendo de sí mismos para pasar a la siguiente fase. La derrota del Real Madrid, algo previsible porque jugaban ante uno de los mejores equipos de Europa, tuvo menos impacto porque El Zenit perdió ante el CSKA, un resultado que beneficia al Madrid y a los otros dos clubes españoles, Baskonia y Valencia, que también pelean por estar entre los ocho mejores.

clasificacion-euroliga.jpg
Clasificación Euroliga

A falta de dos jornadas para el final, el Real Madrid es octavo y tiene un balance de 18 victorias y 14 derrotas. Las mismas que el Baskonia. Zenit y Valencia llevan 17 y 14 pero ambos han disputado un partido menos. Los de Pablo Laso tienen el average ganado con el equipo ruso pero perdido con los dos equipos españoles. Sin embargo, hay un duelo entre el Valencia y Baskonia el 8 de abril, en la última jornada de la fase regular.

¿Qué le queda a cada uno? Al Real Madrid un partido muy complicado y otro, en principio, más sencillo. El más fácil lo disputa este viernes, ante el Olimpiakos que ya está eliminado. El más difícil, en la última jornada ante el Fenerbahce. Al Valencia, dos supuestamente fáciles. Este miércoles ante Olimpiakos, también ante el Alba Berlín, el difícil, ante el temible Efes además del duelo directo ante el Baskonia. A los virotianos, también ante el Efes y ante el Valencia. El Real Madrid, si gana a Olympiacos y Fenerbahce, se clasifica para cuartos de final independientemente de lo que hagan sus rivales directos. El triple empate con Zenit, Baskonia o Valencia les favorece.

Es complicado pero en esta ecuación podría también estar incluido el Bayern de Munich. Los alemanes tienen una victoria más que Baskonia y Real Madrid, pero hay que tenerlo en cuenta porque el Madrid también tiene el average ganado con los alemanes a los que le quedan dos partidos por disputar: Zalgiris y Barcelona. Sí, podría darse la situación de que en la última jornada el Barcelona, ya clasificado, pueda hacer o no un favor al Real Madrid.

Ahora el Real Madrid está pendiente de Tavares, su pívot titular y clave en el equipo. No pudo terminar por lesión el partido ante el Efes y el club está a la espera de saber los resultados médicos.

En Deportes

    0
    comentarios