Menú

El Real Madrid ficha a Vincent Poirier tras la marcha de Gabriel Deck a la NBA

El pívot francés firma por lo que resta de temporada y tres más, pero no podrá jugar este curso en la Euroliga.

0
El pívot francés firma por lo que resta de temporada y tres más, pero no podrá jugar este curso en la Euroliga.
Vincent Poirier, refuerzo de lujo del Real Madrid de baloncesto. | Cordon Press

Fichaje de lujo del Real Madrid de baloncesto, apenas unas horas después de conocerse la marcha del argentino Gabriel Deck a la NBA, en concreto a los Oklahoma City Thunder. Los blancos van a hacer oficial en las próximas horas la incorporación del pívot francés Vincent Poirier.

El club blanco le gana así el pulso a otros grandes equipos europeos que también pretendían a Poirier, que recientemente se había quedado sin hueco en la NBA al ser cortado por los Knicks de Nueva York.

Según LaSexta, la operación ya está cerrada y el jugador se incorporará a la disciplina blanca el próximo lunes tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. Poirier firmará por lo que resta de temporada y tres más, aunque no podrá jugar en la Euroliga este curso —competición para la que el equipo de Pablo Laso se ha clasificado para cuartos de final tras vencer el jueves al Fenerbahce en Estambul (67-93)—, pues el plazo de fichajes ya está cerrado. De esta forma, el jugador galo, de 2,13 metros y 27 años, sólo participará en la Liga Endesa esta campaña.

Con la llegada de Poirier, que ya conoce la ACB tras su paso por el Baskonia durante dos campañas (2017-19), el Madrid logra un juego interior muy poderoso —uno de los más potentes de Europa—, pues el francés se convertirá en la pareja de Walter Tavares en la pintura.

Además del Baskonia y los Knicks, el jugador de Clamart, que cumplirá 28 años el próximo 17 de octubre, también ha militado en los Boston Celtics y los Philadelphia Sixers, aunque apenas ha tenido oportunidades en la NBA al haber disputado sólo 32 partidos en dos temporadas.

La de Poirier es una gran incorporación para el Real Madrid, que ha reaccionado rápido a la marcha de un jugador clave como es el Tortuga Deck, aunque ambos ocupen posiciones distintas en la cancha.

En Deportes

    0
    comentarios