Menú

El Zenit vence al Panathinaikos y deja al Valencia sin próxima Euroliga (112-83)

El conjunto ruso que entrena Xavi Pascual termina octavo la fase regular y se medirá al Barcelona en cuartos de final.

0
El conjunto ruso que entrena Xavi Pascual termina octavo la fase regular y se medirá al Barcelona en cuartos de final.
El Zenit San Petersburgo, verdugo del Valencia Basket en la Euroliga. | EFE

El triunfo logrado este lunes por el Zenit San Petersburgo ante el Panathinaikos (112-83) clasifica al equipo de Xavi Pascual para los cuartos de final de la Euroliga, en los que se medirá al Barcelona, pero supone también la eliminación del torneo del Valencia Basket, que además se queda sin plaza para la próxima edición de la competición.

Con la victoria lograda ante el conjunto griego, que no se jugaba nada en este duelo aplazado de la sexta jornada, el Zenit alcanza las 20 victorias, una más que las que acumula el conjunto de Jaume Ponsarnau tras ganar al TD Systems Baskonia en la última jornada de la fase regular el pasado jueves.

En el caso de que el Zenit hubiera perdido, el Valencia le habría adelantado y se habría hecho con la última posición que da derecho a disputar los playoffs. Al quedar octavo, se enfrentará en cuartos de final al Barça por haber quedado primero el cuadro catalán en la fase regular, por lo que Xavi Pascual tendrá la ocasión de enfrentarse a su exequipo.

Pero además de caer eliminado, el Valencia, que se ha quedado a una victoria del sexto clasificado, tiene otro castigo: y es que al haber accedido al torneo desde la Eurocopa se habría ganado una plaza para la próxima edición si hubiera quedado entre los ocho mejores y por delante del Alba Berlín.

El equipo alemán fue finalmente cuarto por la cola pero ha recibido una invitación de la organización para las dos próximas dos ediciones del torneo. Esa invitación es ahora la única manera que tendría el Valencia de volver a jugar la máxima competición del baloncesto europeo el próximo curso.

En Deportes

    0
    comentarios