Menú

El Barça jugará la Final Four y el Real Madrid cae con orgullo en la Euroliga

Los azulgranas vencen al Zenit (79-53) y se medirán al Olimpia Milán en semifinales. Los blancos pierden ante Anadolu Efes (88-83).

Los azulgranas vencen al Zenit (79-53) y se medirán al Olimpia Milán en semifinales. Los blancos pierden ante Anadolu Efes (88-83).
Pau Gasol y Mirotic, en acción durante el Barcelona-Zenit. | EFE

El FC Barcelona se ha puesto serio a tiempo para eliminar (79-53) al Zenit San Petersburgo en el quinto partido de los playoffs de la Euroliga, disputado este martes en el Palau Blaugrana, y sellar así su pase siete años después a la Final Four de Colonia, del 28 al 30 de mayo, donde se medirá en semifinales con el Olimpia Milán, verdugo del Bayern de Múnich (92-89).

Los de Sarunas Jasikevicius pudieron evitarse algún sofoco de hacer este partido antes, pero lo cierto es que el Barça cumplió, más vale tarde que nunca, y ejerció su condición de favorito. El campeón de la fase regular arrolló a un Zenit que se vio 23 abajo en el tercer cuarto (57-34), en el tremendo golpe culé.

Pau Gasol, con un puñado de partidos tras más de dos años sin jugar pero con calidad para repartir a sus 40 años, fue líder (7 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 4 tapones) de un Barça intenso en defensa. Los de Saras fueron un equipo reconocible, no como en el pésimo cuarto encuentro, y al Zenit no le acompañó el acierto. Los rusos, tras una serie espectacular, se desinflaron en el capítulo final. El rebote ofensivo visitante y las pérdidas fueron las taras de un Barça que aún así marcó diferencias desde el principio.

El Real Madrid muere en la orilla

Peor le han ido las cosas este martes al Real Madrid, que se ha quedado a las puertas de la Final Four al caer ante Anadolu Efes por 88-83 en el quinto partido (3-2), que el equipo de Pablo Laso logró forzar tras perder los dos primeros de un playoff que dio el pase a los turcos en el Sinan Erdem, rival en semifinales del CSKA de Moscú.

Los de Pablo Laso reaccionaron a un tercer cuarto en el que se vieron 12 puntos abajo (57-45) para un final de infarto, que se quedó el Efes con más acierto en las últimas acciones. Singleton, ex del Barça, fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 8 rebotes.

La quinta historia fue de intriga, o de esas policiacas en las que no se sabe quién es quién hasta el final. Tras temblar y mucho con la reacción del diez veces campeón de Europa, el Efes se puso las pilas pero de nuevo vio las orejas al lobo. Ambos equipos fueron serios para jugar una final por estar en Colonia.

El reloj corrió sin tregua en los últimos instantes de este quinto partido, con el marcador empatado y un Tibor Pleiss como invitado sorpresa. Al Efes esta vez no le pudo la presión y aguantó el intercambio de canastas. A Llull se le escapó una bandeja y Simon anotó de tres, era el último minuto y el billete a la Final Four era turco.

0405-tavares-efes-madrid.jpg
Tavares (i), en acción durante el Anadolu Efes-Real Madrid. | EFE

Temas

En Deportes

    0
    comentarios