Menú

El San Pablo Burgos gana la Champions de baloncesto

Vitor Benite fue elegido MVP del torneo, tras una actuación magistral en los tres encuentros.

Vitor Benite fue elegido MVP del torneo, tras una actuación magistral en los tres encuentros.
64-59, resultado final. | Twitter

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó este domingo en Novgorod (Rusia) campeón de la Liga de Campeones FIBA al ganar en la final al Pinar Karsiyaka (59-64), y revalida su título continental nueve meses después de haberlo hecho en Atenas.

Los burgaleses protagonizaron un encuentro en el que las defensas tuvieron más protagonismo que los ataques y en el que Vitor Benite fue elegido MVP del torneo, tras una actuación magistral en los tres encuentros.

El primer cuarto fue muy físico, con dos equipos que estuvieron más pendientes de lo que hacía el rival a nivel defensivo que de la faceta anotadora, con el San Pablo por delante en el marcador y dejando un último cuarto muy abierto (13-15, m.10).

Los siguientes diez minutos fueron muy físicos con ambos equipos desacertados de cara al aro y estirando las posesiones, con un Pinar Karsikaya que llegó a tener 4 puntos de ventaja que se vieron reducidos por Vitor Benite, un claro candidato a comandar a un equipo que dio la vuelta al marcador, terminando al descanso con un punto de ventaja (28-29).

El tercer cuarto el conjunto burgalés terminó con siete puntos por encima en el marcador en un cuarto donde dieron un paso adelante los hombres de Joan Peñarroya ofensivamente con Dejan Kravic y Benite a la cabeza.

Un parcial de 14-5 a favor del equipo turco encendió la final (51-51) donde cada detalle decantó el resultado, en los mejores minutos de esta final en la que los burgaleses tuvieron más acierto en la recta final y se proclama campeón de la Basketball Champions League por segunda vez en apenas 9 meses

- Ficha técnica:

59 - Pinar Karsiyaka (13+15+11+20): Morgan (13), Kennedy (5), Taylor (8), Henry (1), M’Baye (17) – cinco inicial – Birsen (10), Tuluoglu (-), Agva (2), Erden (1), Bitim (2), Sonsirma (0) y Yildirim (-).

64 - Hereda San Pablo Burgos (15+14+17+18): Kravic (8), Benite (14), Rivero (9), Rabaseda (0) y Renfroe (14) -cinco inicial – Salash (0), Barrera (0), Salvó (5), McFadden (5), Sakho (0), Cook (3) y Horton (5).

Árbitro: Eddie Viator (Francia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Yohan Rosso (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Basketball Champions League celebrado en el Cultural Entertainment Complex "Nagorny" Nizhny Novgorod (Rusia) ante 1265 espectadores. Se guardó un minuto de silencio para conmemorar "El día de la victoria" del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial.

En Deportes

    0
    comentarios