Menú

Sergio Scariolo anuncia la prelista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionador italiano ha dado una lista de 18 jugadores, de los que se quedarán 12. Vuelven el Chacho, Abrines, Sergi Martínez y Pau Gasol.

El seleccionador italiano ha dado una lista de 18 jugadores, de los que se quedarán 12. Vuelven el Chacho, Abrines, Sergi Martínez y Pau Gasol.
Jugadores de la selección española de baloncesto. | Twitter

En un acto telemático que se produjo el sábado, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, acompañado del presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, dio la prelista de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en el verano de 2021. En esta primera lista han entrado 18 nombres, de los que luego quedarán 12, los 12 que viajarán a Japón.

De entre los convocados, destaca la presencia de tres de los jugadores de la España campeona del mundo en China: Marc Gasol, Ricky Rubio y Pau Gasol. Un Pau Gasol que con 41 años ha tenido que superar una larguísima lesión para volver a competir en lo más alto. Esta será la quinta participación olímpica del jugador del FC Barcelona.

También destaca la presencia de Sergio Rodríguez, tras su ausencia en el Mundial de 2019, y Álex Abrines.

La prelista la completan Llull, Rudy y Víctor Claver, quienes han tenido que apurar con sus respectivas lesiones para acudir a la cita olímpica. También están los hermanos Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde y Carlos Alocén por parte del Real Madrid, Sergi Martínez y Pierre Oriola por parte del Barça, Xabi López-Arostegui (Juventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja Málaga) y Sebas Sáiz (Jets Funabashi).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios