Menú

España supera a Francia en su tercer partido de preparación para los JJOO de Tokio (86-77)

Ricky Rubio (16 puntos) y Sergio Rodríguez (14), protagonistas en un Carpena que vio cómo Juancho se marchaba lesionado al salírsele un hombro.

Ricky Rubio (16 puntos) y Sergio Rodríguez (14), protagonistas en un Carpena que vio cómo Juancho se marchaba lesionado al salírsele un hombro.
Sergio Llull (i) y Sergio Rodríguez, en acción ante Ntilikina. | EFE

La selección española ha ganado este jueves en su tercer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la de Francia por 86-77 en un partido que dominó con Ricky Rubio (16 puntos) y Sergio Rodríguez (14) como protagonistas en un Carpena que vio cómo Juancho Hernangómez se marchaba lesionado.

España se llevó una valiosa victoria repitiendo el quinteto del último partido con Ricky Rubio como base, Rudy Fernández y Juancho Hernángomez como amenazas exteriores y una zona interior compuesta por Víctor Claver y Marc Gasol.

El triple y la circulación de balón fueron claves para contrarrestar a una Francia repleta de talento, aunque sin la presencia de Thomas Heurtel, reciente fichaje del Real Madrid, ni el nombrado defensor del año en la NBA, Rudy Gobert (Utah Jazz), en un partido muy físico desde el inicio. Un triple de Marc y otro de Pau Gasol puso el ruido en el Carpena y a España por delante (16-14), pero los franceses respondieron con la misma medicina, el tiro de tres, anotando cuatro consecutivos —dos de ellos del escolta de los Brooklyn Nets Luwawu-Cabarrot— para cerrar el primer cuarto por delante (21-24).

La mala noticia estuvo en la marcha de Juancho Hernangómez, que tuvo que retirarse por un golpe y no volvió a jugar. A 6:48 del descanso, un triple de Rudy tras tapón de Marc Gasol puso el 30-30, reflejo del gran cerrojo defensivo que puso España, sin bajar de intensidad y apostando por mantener en pista a un Alberto Abalde impecable (3/3 en tiros de campo) en ataque.

Scariolo, tras realizar la rotación habitual, introdujo de nuevo a Ricky para juntarlo en pista con Pau, que con un mate tras lucha por el rebote recordó por un instante a aquel pívot que dominó a Francia en semifinales del Eurobasket 2015. La dinamita la puso Rudy desde el perímetro, Francia no encontró a Nando De Colo y España volteó el resultado (44-38).

El madridista Vincent Poirier se cargó con tres faltas personales en su batalla con Marc Gasol, mientras que Garuba entraba por Claver, que se fue pronto a las cuatro faltas. Con Brizuela despegando, Llull y Chacho rompiendo, Ricky liderando (12 puntos en el tercer cuarto) y Garuba imponiéndose en defensa, Francia se encomendó a Evan Fournier y Nando de Colo para seguir vivos en el partido.

El último cuarto fue el momento del Chacho Rodríguez: bajo su dirección, España se fue 12 puntos arriba (76-64) en el ecuador, con un recital de entradas a canasta y lectura de juego. Ni un Fournier (20 puntos) en su mejor versión pudo frenar al conjunto español, que supo gestionar su ventaja hasta el final.

La selección española viajará a París con tres de tres victorias para disputar, de nuevo, un amistoso ante Francia el próximo sábado 10 de julio (20:30 horas).


Ficha técnica

España, 86 (21+23+21+21): Ricky (16), Rudy (11), Claver (5), Juancho Hernangómez (3), Marc Gasol (8) -quinteto inicial-. Pau Gasol (7), Willy Hernangómez (6), Llull (5), Garuba (0) Sergio Rodríguez (14), Abalde (11), Brizuela (0), Oriola (0), Abrines (-), López-Aróstegui (-), Alocén (-)
Francia, 77 (24+14+20+19): De Colo (17), Yabusele (7), Albicy (2), Fournier (20), Fall (4) -quinteto inicial-, Ntilikina (7), Luwawu-Cabarrot (9), Poirier (2), Cordinier (0), Cornelie (2), Lacombe (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Yohan Rosso y Luis Miguel Castillo
Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.600 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios