Menú

Adam Hanga es nuevo alero del Real Madrid después de jugar cuatro años con el FC Barcelona

El Real Madrid será su cuarto equipo en la Liga Endesa, donde promedió un 50,7% de acierto en triples la última temporada.

El Real Madrid será su cuarto equipo en la Liga Endesa, donde promedió un 50,7% de acierto en triples la última temporada.
Hanga en su presentación con el Real Madrid. | Real Madrid

El alero húngaro Adam Hanga ha protagonizado el escándalo del día al cambiar el blaugrana por el blanco tras confirmar un acuerdo con el Real Madrid para las dos próximas temporadas, según informó el club blanco, que denomina a su flamante fichaje como un jugador "con experiencia y polivalente".

Hanga, que lleva en España desde 2012, llega al Real Madrid tras cuatro temporadas en el máximo rival y una anterior en el Baskonia, paso previo por Manresa, el club que le trae al baloncesto nacional. El Madrid será su cuarto equipo en la Liga Endesa, donde promedió un 50,7% de acierto en triples la última temporada.

"El nuevo refuerzo madridista es ante todo un jugador de equipo. Capaz de anotar, rebotear, asistir y robar balones, Hanga lleva una década rindiendo al máximo nivel y mostrando una enorme regularidad. En la ACB promedia 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración", afirmó el Real Madrid en su comunicado.

El currículum del húngaro de 32 años no está nada mal: es campeón de la Liga ACB en una ocasión (2020-21), de la Copa del Rey en tres ocasiones (2018, 2019 y 2021) y ha sido nombrado mejor defensor de la Euroliga (2016-17) y miembro del mejor quinteto de Liga ACB (2016-17).

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado y tengo ganas de empezar la temporada", dijo el alero en su primera entrevista a los medios oficiales del club."Puedo seguir luchando en la Liga Endesa, en la Euroliga y por todos los títulos que hay en Europa. Voy a intentar dar mi máximo nivel como persona y como profesional", añadió.

"Yo he sufrido bastante en los últimos años contra el Real Madrid y ahora ayudaré al equipo hasta el último momento. f llevo 10 años en España así que no tengo nada que esconder. Es un entrenador histórico y tengo muchas ganas de empezar a trabajar a sus órdenes", sentenció Hanga, que vestirá el dorsal número 8.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios