Menú

La Eslovenia de Luka Doncic vuelve a dar un recital en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Japón

El base de Dallas no deslumbró como contra Argentina pero se compenetró con sus compañeros para aplastar a la anfitriona (116-81).

El base de Dallas no deslumbró como contra Argentina pero se compenetró con sus compañeros para aplastar a la anfitriona (116-81).
Luka Doncic en el partido ante Japón. | Cordon Press

Eslovenia se ha ganado el billete a cuartos de final del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio tras arrollar a Japón con otra exhibición (116-81), y de nuevo con una gran actuación de Luka Doncic. Una versión a medio gas del base de Dallas es suficiente para pasar por encima de un equipo como Japón: 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, dentro de una Eslovenia que no dejó a nadie sin anotar, Zoran Dragic (24 puntos y 4 rebotes) y Vlatko Cancar (16 y 3).

Por parte del combinado nipón, un sensacional partido de la estrella japonesa Rui Hachimura no fue suficiente para plantar cara a Eslovenia: 34 puntos y 7 rebotes firmó el de los Washington Wizards, secundado por los 17 tantos y 7 capturas del otro NBA japonés, Yuta Watanabe, para un anfitrión que resistió hasta el último cuarto.

A falta de su último partido de la fase de grupos contra España, la selección eslovena ya está metido en las fases eliminatorias, el anfitrión solo ha encajado dos puntos menos que Argentina en su partido contra la apisonadora eslovena. La selección española tiene que ganar a Argentina si quiere llegar clasificada al choque contra Eslovenia.

El seleccionador de Japón, el argentino Julio Lamas, explicó tras la derrota de su equipo contra Eslovenia que antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pensaba que la selección española era mejor que la eslovena, pero ahora duda: "Antes del torneo pensaba que España era mejor. Ahora ya no lo sé, quizás España es mejor, pero no estoy seguro".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios