Menú

La selección de baloncesto pasa como segunda y en cuartos le espera EEUU, actual campeona olímpica

Tras perder contra Eslovenia, España tenía 50% de probabilidad de que le tocara Estados Unidos en cuartos, y así ha sido.

0
Tras perder contra Eslovenia, España tenía 50% de probabilidad de que le tocara Estados Unidos en cuartos, y así ha sido.
Ricky Rubio tras perder contra Eslovenia. | Cordon Press

La selección española masculina de baloncesto ha caído este domingo ante Eslovenia (87-95) en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El sorteo de cuartos de final ha dictaminado que sean los norteamericanos los que se enfrenten a los de Scariolo en el choque de cuartos de final

El combinado nacional lo tuvo en su mano, pero terminó cediendo en los últimos minutos ante la Eslovenia de Luka Doncic que se llevó el primer puesto de la clasificación y con él el premio gordo de evitar a Estados Unidos en los cuartos de final.

Los de Scariolo llegaron a colocarse 12 puntos por encima en el tercer cuarto, pero Eslovenia puso una marcha más, remontó y mandó a España al segundo bombo. Además de los norteamericanos, Australia y Francia son los otros posibles rivales de España.

Scariolo colocó a Claver como sombra de Luka Doncic minimizar su participación en ataque, pero dio alas al resto de eslovenos con segundas oportunidades que permitieron a Eslovenia remontar. España entraba en zona crítica ahí se iba a manejar mejor el equipo campeón de Europa. Tres errores seguidos en ataque castigaron al equipo español que terminó cediendo ante un rival que supo manejar el ritmo de un partido que condena a España a ser segunda de grupo.

Estados Unidos pasa a cuartos como la mejor segunda ya que no pudo vencer al combinado francés, sim embargo, su alto porcentaje de acierto les coloca como la mejor segunda de grupo. El rival de España en cuartos ganó a Irán de 56 puntos (120-66) y a la República Checa de 35 (119-84).

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Radarbot