Menú

Thomas Heurtel y Rudy Fernández lideran al Real Madrid en la victoria ante un Valencia Basket apagado

El buen partido de Martin Hermannsson no fue suficiente para superar al Real Madrid.

0
El buen partido de Martin Hermannsson no fue suficiente para superar al Real Madrid.
Jeff Taylor tapona a Martin Hermannsson. | EFE

Thomas Heurtel y de Rudy Fernández hicieron una actuación estelar en la segunda parte, tras no haber entrado en la primera, que permitió al Real Madrid se despidiera en el marcador en su visita a un mermado Valencia Basket. Los de Laso consiguieron una fluidez ofensiva con la que lograron la comodidad que no encontraron en una igualada primera parte.

Sin aparentes síntomas de la derrota a domicilio ante Olympiacos, el viernes, la primera derrota del año, el Madrid empezó con un ataque fluido y vistoso que la defensa local no pudo neutralizar. Pero la capacidad de creación de Martin Hermannsson permitió al Valencia primero no descolgarse en el marcador y, después, cuando el islandés empezó a anotar triples, recuperar una pequeña desventaja y ponerse por delante (16-15).

Pablo Laso arrancó pronto con rotaciones y Sergio Llull asumió el liderazgo ofensivo de los visitantes, lo que dio calma al Madrid aunque no demasiada eficacia por la mejoría defensiva de los locales. El Valencia encontró en Louis Labeyrie y, sobre todo, en Jasiel Rivero dos auténticos muros en defensa y en ataque, que le permitieron mantener el partido empatado (36-36, m.17).

Un triple espectacular de Llull casi sobre la bocina de una posesión dio un último impulso al Madrid para dominar los últimos dos minutos de la primera y para conseguir, con otra gran canasta de Guerschon Yabuselle llegar al descanso con una pequeña ventaja (39-42, m.20).

Laso apostó de inicio del tercer cuarto por Heurtel y Rudy Fernández, inéditos en la primera parte, y le funcionó. El francés le dio al ataque de su equipo mayor fluidez y el mallorquín puntería desde la línea de 6’75. Con ellos dos, los visitantes consolidaron y ampliaron su ventaja pese a que el Valencia se resistió a desengancharse, otra vez gracias a Hermannsson (55-61),

Pero el inicio del último cuarto, otro triple de Rudy Fernández y un par de acciones de Heurtel dieron un segundo impulso al Madrid, que apretó además en defensa y recordó al Valencia la escasez de argumentos ofensivos que maneja con las lesiones de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Mike Tobey (60-73, m.32).

Un nuevo triple de Rudy (4/6) mandó a la lona a un Valencia que se sintió incapaz de seguir frenando a su rival y que se tuvo que contentar con que Hermannsson minimizara el efecto de la ráfaga de triples con el que el Madrid cerró el choque.

Ficha técnica:

Valencia Basket, 79 (23+16+21+19): Hermannsson (20), Puerto (4), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y Rivero (15).

Real Madrid, 93 (20+22+22+29): Williams-Goss (7), Abalde (9), Taylor (4), Yabuselle (11), Tavares (10) -cinco titular- Heurtel (11), Rudy Fernández (12), Hanga (5), Vukcevic (5), Alocén (2), Poirier (7) y Llull (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.300 espectadores, casi el 80% del aforo, que es el máximo permitido por las restricciones sanitarias.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia