Menú

El Real Madrid se impone al Panathinaikos con facilidad (88-65)

El cuadro griego ha perdido en sus 13 últimos enfrentamientos ante los de Laso.

El cuadro griego ha perdido en sus 13 últimos enfrentamientos ante los de Laso.
Yabusele lucha con Lefteris Bochoridis. | EFE

El Real Madrid no tuvo problemas para imponerse este viernes al Panathinaikos (88-65) y confirmó su balance positivo en la Euroliga (3-1) tras la cuarta jornada de la fase regular, gracias -entre otras cosas- al oficio e inspiración de Walter Tavares, máximo anotador de los blancos con 17 puntos y líder desde el arranque.

El equipo de Pablo Laso, que ganó al Monaco el pasado miércoles con más apuros, completó una gran semana en el 'Viejo Continente' con un triunfo de postín ante un débil Panathinaikos, alejado de su gloria europea y minimizado cada vez que se mide a los blancos. El cuadro heleno ha perdido en sus 13 últimos enfrentamientos con el Real Madrid.

La consolidación del conjunto merengue va llegando con el paso de los partidos y el rodaje de los nuevos. Esto se apreció este viernes en el WiZink Center, donde también hubo momento para que los de siempre, Rudy Fernández y Sergio Llull, levantasen al público del asiento con varios triples de bandera. La noche fue casi perfecta para los de Laso, que siguen invictos como locales y engrasando su juego.

Además de Tavares también se sumó Guerschon Yabusele, máximo anotador del equipo en el curso y responsable de 14 puntos este viernes, haciendo olvidar a los lesionados Trey Thompkins y Anthony Randolph, tanto fuera como dentro. El Madrid se supo sobreponer a todos los altibajos tirando de su gen competitivo cuando intentaron apretar los griegos.

El triunfo fue inapelable gracias a los 16 puntos de Alberto Abalde, otro de los destacados por su desparpajo y efectividad, además de un Vincent Poirier que cada día se gana un poco más a la grada merengue. El Real Madrid arrancó con alguna duda en Europa, pero parece que ya ha puesto la velocidad de crucero.

Ficha técnica:

Real Madrid, 88: Heurtel (3), Abalde (16), Hanga (-), Yabusele (14) y Tavares (17); Williams-Goss (4), Llull (6), Poirier (10), Taylor (4), Rudy Fernández (6), Causeur (8) y Alocén (-).

Panathinaikos, 65: Macon (18), Sant-Roos (-), Papapetrou (7), White (6) y Papagiannis (12); Nedovic (3), Perry (10), Floyd (2), Kaselakis (2), Evans (3), Bochoridis (-) y Mantzoukas (2).

Parciales: 30-18, 12-12, 20-20, 26-15.

Árbitros: Radovic, Petek y Thepenier. Sin eliminados.

Inicidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en elWiZink Center. 4.630 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios