Menú

El Real Madrid logra su primer triunfo a domicilio en la Euroliga a costa del Zenit San Petersburgo (68-75)

El equipo de Laso alcanza los cinco triunfos, gracias en buena medida a las apariciones en momentos puntuales de sus jugadores franceses.

0
El equipo de Laso alcanza los cinco triunfos, gracias en buena medida a las apariciones en momentos puntuales de sus jugadores franceses.
Yabusele en la disputa del balón. | EFE

El Real Madrid consigue su primera victoria a domicilio en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 tras batir este miércoles con mucho trabajo al Zenit San Petersburgo ruso (68-75) y alcanzar ya los cinco triunfos en la competición, gracias en buena medida a las apariciones en momentos puntuales de sus jugadores franceses.

El equipo madridista afrontaba en el Palacio de Deportes Yubileyny el primero de sus dos enfrentamientos semanales en Rusia y, en teoría, el de mayor dificultad por el buen nivel que suelen ofrecer los de Xavi Pascual cuando juegan como locales. El Zenit obligó al diez veces campeón de Europa a apretar en el cuarto final donde, por fin, se pudo despegar lo suficiente en el marcador para vivir con cierta tranquilidad los últimos minutos

Y eso que el comienzo del conjunto madridista fue esperanzador, gracias a la buena versión de Thomas Heurtel. El base francés firmó buenos y acertados minutos en la dirección y sus siete puntos permitieron a los de Pablo Laso mandar en el electrónico, con Walter Tavares también haciendo daño.

El Real Madrid cerró los primeros diez minutos con buena nota (13-22), pero como cabía esperar, el Zenit encontró la forma de equilibrar las cosas desde el triple. Zubkov y Baron, con dos cada uno, lideraron la reacción local ante un rival que fue perdiendo acierto y que sin poder cerrar el rebote defensivo vio perder toda su ventaja al descanso (40-39).

El descanso no beneficio al Real Madrid, que no consiguió dominar el encuentro, aunque los locales tampoco lo aprovechó en exceso y entró en una sequía anotadora que le haría perder la iniciativa, lo que provocó que estuvieran cinco minutos sin hacer canasta. Algo que aprovecharon los de Laso para hacer un parcial de 0-9 y voltear el marcador con un gran Yabusele. Los nueve puntos del ala-pívot fueron claves en esos instantes y el equipo madridista afrontó por delante los diez minutos finales (57-59).

En lo compases finales el Real Madrid tuvo más energía que su rival, negado en ataque. Entonces, Causeur, fue el que provocó que el partido se rompiese a favor de los suyos, que entraron con una buena ventaja (61-73) a falta de algo más de tes minutos.

Sin embargo, la falta de tino en los tiros libres, el rebote defensivo y el último arreón del Zenit dio emoción a los instantes finales. Baron anotó un triple para poner el 68-74 y a continuación Heurtel cometió falta antes de recibir el saque de fondo. Los triples de Baron y Mickey no entraron y la inteligencia de Rudy Fernández aseguró el triunfo blanco.

Ficha técnica:

Zenit San Petersburgo, 68: Loyd (11), Frankamp (4), Ponitka (10), Mickey (9) y Gudaitis (6) --quinteto inicial--; Karasev (-), Kuzminskas (2), Zubkov (6), Poythress (6), Kulagi (-), Baron (14) y Volkhin.

Real Madrid, 75: Heurtel (13), Causeur (15), Hanga (2), Yabusele (11) y Tavares (14) --quinteto inicial--; Llull (2), Poirier (4), Rudy Fernández (-), Abalde (9), Alocén (5) y Ndiaye (-).

Parciales: 13-22, 27-17, 17-20 y 11-17.

Árbitros: Jovcic, Paternico y Koromilas.

Pabellón: Yubileyny.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia