Menú

El Real Madrid no puede con el Unics por dos pérdidas en el último minuto (65-58)

Dos pérdidas de Thomas Heurtel en el último minuto acabaron con toda esperanza para el club blanco.

Dos pérdidas de Thomas Heurtel en el último minuto acabaron con toda esperanza para el club blanco.
Yabusele en la disputa del balón. | EFE

El Real Madrid firmó un pobre partido este viernes en su visita al Unics Kazan, el segundo de la 'minigira' por Rusia, y perdió por 65-58 en un duelo marcado por la escasez ofensiva y por las dos pérdidas de Thomas Heurtel en el último minuto que tiraron por tierra cualquier opción del equipo merengue.

El 10 veces campeón de Europa no tuvo su mejor tarde frente al Unics y dejó a medias su trabajo en tierras rusas tras imponerse al Zenit hace tres días. Una derrota que se veía venir por cómo los de Velimir Perasovic cortocircuitaron el ataque de los merengues. El duelo, aunque más propio de pretemporada, estuvo definido por los errores.

Hasta 9 pérdidas tuvieron los pupilos de Laso en los dos primeros cuartos, y un rebote empequeñecido ante un rival con más hambre y muelles en los pies. Mario Hezonja y Andrey Vorontsevich pronto dieron buena cuenta de ello, aunque el Madrid nunca le perdió la cara al encuentro. Del 10-5 inicial al 35-29 al borde del descanso, situación que enmendó Llull para dejar la diferencia exigua a los 20 minutos.

El 35-34 dio fuerza a un Real Madrid que creció, como siempre, con los puntos de Edy Tavares, pero también con su fortaleza para arrastrar cualquier balón sin dueño en la pintura rival. Un triple de Abalde a 12 minutos para el final parecía el despegue definitivo de los merengues, pero nada más lejos de la realidad (55-58).

El Unics volvió a apostar por el juego interior, no se dejó llevar por el tiro forzado y acabó encontrando el camino para llevar el partido ajustado hasta el último minuto. Fue entonces, después de que los blancos desperdiciasen hasta tres ataques, cuando Heurtel perdió el balón dando a su rival dos puntos y el triunfo.

A la siguiente jugada, exactamente lo mismo, lo que terminó por hundir a los pupilos de Laso, que encajan su segunda derrota del curso en la Euroliga y la segunda también en los últimos tres partidos sumando la Liga Endesa. Aún así, el Real Madrid seguirá metido en los puestos de 'playoff' con un balance de 5-2.

Ficha técnica

UNICS Kazán, 65 (14+21+14+16): John Brown (6), Hezonja (13), Lorenzo Brown (9), Brantley (-) y Vorontsevich (13) - cinco inicial - Spissu (7), Canaan (9), Uzinskii (-), Jekiri (6) y Mayo (2)
Real Madrid, 58 (11+23+17+7): Heurtel (-), Abalde (10), Hanga (4), Tavares (15) y Yabusele (13) - quinteto inicial - Poirier (5), Taylor (4), Llull (5), Causeur (-), Núñez (2) y Rudy Fernández (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Joseph Bissang (FRA) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Kazán ante 2.741 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios