Menú

Desbandada en el CSKA de Moscú por la invasión de Rusia a Ucrania

Grigonis, Voigtmann, Lundberg, Bolomboy y Clyburn siguen así los pasos de Shengelia, que en su Facebook publicó una bandera de Ucrania.

Grigonis, Voigtmann, Lundberg, Bolomboy y Clyburn siguen así los pasos de Shengelia, que en su Facebook publicó una bandera de Ucrania.
El georgiano Shengelia (c), uno de los jugadores que ha decidido abandonar el CSKA de Moscú. | Cordon Press

El danés Iffe Lundberg, el lituano Marius Grigonis, el ucraniano Joel Bolomboy, el estadounidense Will Clyburn y el alemán Johannes Voigtmann han seguido los pasos del georgiano Tornike Shengelia y han decidido abandonar el CSKA de Moscú "por razones personales relacionadas con la actual situación entre Rusia y Ucrania".

De esta forma, ya son seis los jugadores que han decidido abandonar el equipo del Ejército ruso —incluyendo a su estrella— tras la ofensiva de Rusia en territorio ucraniano.

El propio CSKA ha sido el que ha explicado que Shengelia y Lundberg ya han abandonado el club, mientras que "en un futuro cercano" se marcharán también Grigonis y Voigtmann.

El propio Lundberg ha escrito en su cuenta personal de Twitter que ya se encontraba en Copenhague: "Debido a la actual y compleja situación en la que nos encontramos, hoy he vuelto a mi país, Dinamarca, para salvaguardar la seguridad de mi familia. Espero que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible".

Todo se desencadenó tras la salida del georgiano Shengelia, que en su cuenta de Facebook publicó una bandera de Ucrania. "Tomo esta decisión en señal de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania y no considero posible continuar jugando para el club del Ejército ruso", declaró en una entrevista telefónica al medio georgiano commersant.ge, al anunciar que viajaría a España junto a su familia. Sin embargo, el exjugador del Baskonia ya ha comunicado al CSKA que no quiere regresar al club.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el CSKA ha informado sobre la situación de los jugadores que tienen contrato en vigor y que han optado por abandonar la entidad, por lo que su decisión puede acarrear sanción.

"Las acciones de los jugadores son una violación de los términos de sus contratos y las regulaciones del club, pero el CSKA trata cada una de las situaciones personales de los jugadores con comprensión. El estatus de los acuerdos con los jugadores se resolverá cuando la situación deportiva y política de Europa vuelva a la normalidad", advierte el conjunto moscovita.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad