Menú

Crisis en el Real Madrid de baloncesto: el club aparta a Heurtel y Thompkins

"La decisión de que no entrenen con el equipo es mía y es definitiva", ha dicho Pablo Laso este sábado en rueda de prensa.

"La decisión de que no entrenen con el equipo es mía y es definitiva", ha dicho Pablo Laso este sábado en rueda de prensa.
Pablo Laso, cabizbajo tras la derrota del Real Madrid contra el Bayern de Múnich. | EFE

Profunda crisis en el Real Madrid de baloncesto. El equipo perdió este viernes en el Wizink Center ante el Bayern de Múnich (88-97), en un partido que dominaba por 19 puntos en el minuto 30, dejando escapar así la segunda plaza de la Euroliga. Pero lo peor no es eso: según informa la web Encestando, el club ha comunicado a Thomas Heurtel y a Trey Thompkins que ya no se cuenta con ellos y que empiecen a buscarse equipo para la próxima temporada. Además, la entidad ha impuesto una fuerte multa a Guerschon Yabusele por presunta conducta extradeportiva poco profesional.

Antes del partido contra el Bayern, el técnico Pablo Laso comunicó a toda la plantilla que Heurtel y Thompkins no volverían a jugar con el equipo durante la presente temporada. El entrenador aseguró al resto de jugadores su convencimiento de que el equipo jugará mejor sin el base francés y el ala-pívot estadounidense y llegó a apuntar en la charla que Alberto Abalde es el nuevo base titular del equipo.

La ausencia de Heurtel entre los 12 jugadores inscritos ante el Bayern resultó bastante sorprendente, pues el Madrid no había comunicado que sufriese ningún problema físico. Con Thompkins la sorpresa era menor pues existe sobrepoblación de jugadores interiores y nunca ha llegado a asentarse en la rotación desde que dejó atrás su lesión en la rodilla izquierda.

Yabusele sí jugó contra el Bayern, pese a que tanto Laso como el club están muy descontentos con él por el gran bajón de su rendimiento, que achacan a una vida muy poco seria fuera de las canchas.

Al parecer, Heurtel y Thompkins, que acaban contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio, fueron informados de la decisión de la entidad madridista el pasado martes a través del máximo responsable de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez. Los dos han sido apartados del equipo, aunque de momento continúan bajo contrato.

"Bastantes problemas tengo en el equipo"

Este sábado, en la rueda de prensa previa al Clásico de la Liga Endesa frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (domingo, 18:30 horas), Laso ratificaba que la decisión de apartar a Heurtel y Thompkins es suya. "Heurtel y Thompkins no entrenan con el equipo, es una decisión técnica, tengo plena confianza en el resto, bastantes problemas tengo con el equipo. Es decisión mía, considerando que los 13 jugadores restantes pueden sacar lo mejor de ellos de aquí al final de temporada y vamos a ser el equipo que queremos ser", afirmaba.

"Me gustaría dar una respuesta clara de los motivos por los que el equipo ha desaparecido, pero a veces no es fácil dar una explicación. Tenemos que pensar en ello, pero creo que mentalmente dejamos de creer en lo que estábamos haciendo en ataque y defensa", explicaba Laso sobre la derrota contra el Bayern en la Euroliga. "Fuimos un equipo sin alma en los últimos diez minutos y no sé la razón, tenemos que centrarnos todos, yo el primero", apuntaba.

Pese a la decisión de apartar a Heurtel, la posibilidad de hacer un fichaje en el puesto de base parece poco probable. "Están Sergi (Llull), Nigel (Williams-Goss) y Juan (Núñez). Tengo bien cubierto el puesto y luego están Alberto (Abalde), Adam (Hanga) e incluso Rudy (Fernández) y Fabien (Causeur). No hemos hablado de la posibilidad de fichar a nadie, aunque la obligación del club es estar atento al mercado", finalizaba Pablo Laso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios