Menú

El Barcelona supera al Real Madrid en un final de infarto para igualar la serie (71-69)

Los blancos fueron casi siempre por delante, pero los azulgranas, con un gran Mirotic (26 puntos), remontaron la contienda.

Los blancos fueron casi siempre por delante, pero los azulgranas, con un gran Mirotic (26 puntos), remontaron la contienda.
Vincent Poirier, ante Nikola Mirotic en el segundo partido de la final. | Cordon Press

El Barça ha vencido al Real Madrid en el Palau Blaugrana (71-69) para igualar la final de la Liga Endesa y viajar a Madrid con esperanzas, en una noche en la que los azulgranas lucharon, sufrieron y ganaron en un final de infarto a un rival que, cuanto menos, pudo forzar la prórroga tras dominar buena parte del choque.

Pero no hubo minutos extra —perdió Rudy Fernández la bola final— y el espectáculo se cerró en 40 minutos y a favor de un Barça mejorado, con otra cara, que corrió y defendió más, y que se empapó del mejor ambiente posible del Palau. Liderado, de nuevo, por un Nikola Mirotic que se fue a los 26 puntos y 7 rebotes. El montenegrino tuvo que lidiar con un Guerschon Yabusele de dobles figuras (16 puntos y 11 rebotes), pero logró amansar a la fiera gala blanca e imponer su mayor versatilidad. Fue un pulso eléctrico, igualado, igual que lo fue el partido en general. Un guión no apto para todos, y que deja una serie abierta para los dos partidos, como mínimo, que quedan. Ahora, en el Wizink Center de Madrid.

De momento, van dos partidos de cara y cruz. El inicio y el final vistos este miércoles fueron distintos al del primer choque. Del 5-0 de Mirotic del primer duelo, que de nada sirvió a los intereses de un Barça que se mostró perdido en su propia casa, se pasó al 0-8 inicial de este segundo partido. Pero se igualó la contienda, el Barça remó hasta ponerse por delante y acabaron los blaugranas por tumbar a su rival.

Llegó a ganar por +10 el Real Madrid, pero esta vez los blancos no pudieron despegar en el Palau Blaugrana. Los de Sarunas Jasikevicius estuvieron más conectados al choque, férreos en defensa, y pese a que el Madrid estuvo bastante más tiempo dominando el marcador, tuvieron el temple y, esta vez sí, el acierto para igualar el duelo —llegó empatado al descanso (32-32)—, imponerse y, así, igualar también la serie.

Aunque no fue fácil. El Barça, ya en el último cuarto, gozó de su máxima ventaja (+8). Pero una jugada de 4 puntos de un fantástico Guerschon Yabusele, con dos tiros libres más rebote propio tras fallar el tercero para anotar, propiciaron un parcial de 0-8 que puso el 65-65 en el marcador. Se estancó ahí el partido, ni Barça ni Madrid supieron cómo anotar. Ni la línea de tiros libres ayudaba a hallar agua en esa sequía colectiva, hasta que Nikola Mirotic para los blaugranas y Edy Tavares para los blancos dieron paso a menos de dos minutos finales de infarto, con 67-67 en el marcador.

Poco tiempo, pocos puntos, pero una canasta de Mirotic y tiros libres de Cory Higgins valieron al Barça, aunque Causeur falló un triple y Rudy Fernández perdió un balón que bien pudo, en la doble jugada final, cambiar el partido y el curso de la final.

Pero el Barça estuvo más metido en el partido que en el duelo inaugural de esta final. Apretó más en defensa, intentó poner más marchas en ataque, y luchó tanto que hasta se golpearon entre compañeros, como el cabezazo mutuo entre Davies y Calathes que terminó con el griego con puntos en su pómulo izquierdo. Y con un mate de Adam Hanga abroncado por su antigua afición, al considerar que debió parar la jugada. Una anécdota más en un partido de mucha presión y tensión que iguala la final.

El tercer partido, el próximo viernes en el Wizink Center de Madrid (21:00 horas). El cuarto, que podría decidir ya al campeón, el domingo también en la capital de España (18:00).


Ficha técnica

Barça, 71 (13+19+24+15): Calathes (2), Higgins (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (26), Sanli (-) -equipo inicial-, Davies (8), Sergi Martínez (-), Smits (3), Laprovittola (8), Abrines (-), Kuric (7) y Jokubaitis (7)
Real Madrid, 69 (17+15+22+15): Hanga (10), Causeur (4), Deck (7), Yabusele (16), Tavares (11) -equipo inicial-, Núñez (-), Rudy Fernández (2), Abalde (4), Poirier (2), Llull (7), Ndiaye (-) y Taylor (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. Sin eliminados
Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.201 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador