Menú

Enorme noticia para el baloncesto español: Marc Gasol aplaza su retirada

El mediano de los Gasol ha decidido continuar un año más en activo y jugará con su Básket Girona en la ACB.

El mediano de los Gasol ha decidido continuar un año más en activo y jugará con su Básket Girona en la ACB.
Marc Gasol regresa a la ACB de la mano de su Básket Girona | EFE

Gran noticia para el baloncesto español. Marc Gasol jugará, a sus 37 primaveras, en la Liga Endesa. Así lo ha adelantado en exclusiva el diario L'Esportiu. De confirmarse, el dueño, presidente y pívot del Básket Girona dejará de lado la retirada que tenía decidida y liderará a su equipo en su retorno a la ACB tras ganar en la final del playoff por el ascenso a la LEB Oro al Estudiantes en Fontajau (60-66).

Marc puso un nudo en la garganta a su propia afición cuando no quiso confirmar que seguiría jugando un año más en medio de la celebración por el ascenso: "Ahora lo que toca es disfrutar, ya veremos el año que viene qué nos depara, ahora no quiero pensar en nada más, sino en disfrutar el momento", eludió en ese momento la respuesta sobre su futuro el catalán, que llegó el pasado noviembre al Girona.

Increíble vuelta

Pocas veces se ha visto en el baloncesto una incidencia tan tremenda de un jugador en el destino de un equipo en plena temporada. Marc se incorporó al Girona cuando su escuadra sumaba siete derrotas consecutivas y estaba más cerca del descenso que de los puestos de playoff de ascenso. Todo cambió con el mediano de los Gasol en pista. 19 victorias con números de auténtico MVP: 14,5 puntos, 8,2 rebotes y 2,6 asistencias para meterse cuarto en la clasificación. En playoffs se deshizo del Leyma Coruña, el Força Lleida y en la gran final de un Estudiantes que era el gran favorito al ascenso.

Ahora, gracias a Marc, Gerona disfrutará de la élite del baloncesto español 14 años después.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios