Menú

España cae en las ventanas FIBA ante Georgia

Los de Scariolo ceden en la prórroga en Tbilisi su primera derrota en la clasificación para el Mundial de 2023

Los de Scariolo ceden en la prórroga en Tbilisi su primera derrota en la clasificación para el Mundial de 2023
Europa Press

La selección española de baloncesto emborronó este lunes con una derrota (82-76) tras una prórroga contra Georgia en Tbilisi su clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023, y truncó su racha de cuatro triunfos consecutivos frente a un rival que se le atragantó como pronosticó la víspera Sergio Scariolo.

Clasificada para la segunda fase del camino hacia el Mundial, España ofreció su peor versión en una mala tarde plagada de pérdidas de balón -dos de ellas clave de Ferran Bassas ante Rati Andronikashvili, el mejor de los de Ilias Zouros y erigido en héroe nacional-, un mal porcentaje en el tiro libre -8/14, el 57 por ciento- y el escaso recurso de la velocidad, su principal arma.

Un triple de Darío Brizuela forzó la prórroga (67-67) que pudo evitar el borrón ante la animosa Georgia de Tornike Shengeila, el veterano del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini y el nacionalizado Thaddus McFadden para un grupo sin jugadores NBA ni del Real Madrid ni Barça, pero que había demostrado haber tenido potencial para ganar, e incluso arrollar, a sus rivales hasta la fecha.

Los puntos de Shermadini y Shengeila y las asistencias de McFadden dieron ventaja (37-31) al descanso a Georgia, discontinua como lo era España en su anotación y trabajo defensivo hasta el tercer parcial, donde una serie de 6-14 dio el mando (43-45) a los de Scariolo antes del carrusel de errores final.

Ferran Bassas sufrió un robo de balón ante Rati Andronikashvili que pareció la sentencia (67-64) a 35 segundos del final hasta que emergió la muñeca desde el triple de Brizuela (67-67) y forzó la prórroga que hacía concebir esperanzas a los de Scariolo para enderezar una mala tarde.

En cambio, 5 puntos consecutivos de 'Rati', con otro robo al base español Bassas, y un triple de McFadden acabaron por confirmar los malos augurios. España registró su primer tropiezo en su ruta hacia el Mundial, y el próximo jueves tiene la oportunidad de resarcirse en su último encuentro ante Ucrania en Riga (Letonia), aplazado en su momento debido al conflicto bélico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GEORGIA, 82 - ESPAÑA, 76 (37-31, al descanso).

--EQUIPOS.

--GEORGIA: Andronikashvili (17), McFadden (16), Sanadze (8), Shengelia (12), Shermadini (18) --cinco inicial--, Bakradze (-), Bekauri (5), Bokolishvili (-), Burjanadze (3) y Jintcharadze (3).

ESPAÑA: Bassas (10), Barreiro (-), Fernández (3), López-Aróstegui (14), Sima (2) -cinco inicial-, Brizuela (12), Colom (-), Díez (4), Guerra (10), Parra (11), Pradilla (6) y Saiz (4).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios