Menú

Sediq Garuba firma con el Cartagena tras dejar la cantera del Real Madrid

El joven alero se marcha a la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español.

El joven alero se marcha a la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español.
EFE

El FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, ha fichado a Sediq Garuba, joven alero de 18 años que es internacional con las categorías inferiores de España y ya ha debutado con la primera plantilla del Real Madrid en la Euroliga. El hermano menor de Usman Garuba, actualmente en los Houston Rockets de la NBA, viene a reforzar el juego interior del equipo entrenado por Gustavo Aranzana.

La incorporación la ha anunciado la entidad blanquinegra este fin de semana a través de sus medios oficiales y Ad Sediq Garuba Alari, nacido en Madrid el 2 de febrero de 2004, se convierte en el segundo fichaje que realiza el club sumándose al del base Emilio Martínez.

Además, el FC Cartagena CB renovó hace unos días al también base Víctor Aguilar y al pívot camerunés Johan Kody para afrontar la que será su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto español tras haber peleado por el ascenso en la anterior.

Sediq Garuba, alero de 1,93 metros de estatura, ingresó en la cantera madridista con apenas 11 años, concretamente en 2015 procedente del EDM Azuqueca.

Durante el ejercicio 2020/2021 formó parte del equipo júnior del Real Madrid, con el que ganó el Torneo Next Generation, que es la Euroliga juvenil, y el pasado 23 de diciembre hizo su debut profesional precisamente en la Euroliga sénior en el partido que el Madrid venció por 71-65 al CSKA de Moscú ruso con dos puntos suyos en 16 minutos de juego.

El nuevo integrante de la plantilla cartagenerista, internacional sub-18, se encuentra actualmente concentrado con esa selección preparando el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar del 30 de julio al 7 de agosto en la ciudad turca de Izmir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios