Menú

España arrolla a Islandia y pone la directa hacia el Mundial pensando en el Eurobasket (87-57)

Los de Scariolo pasan por encima de Islandia para cumplir con el Mundial y la mejoría hacia el Eurobasket.

Los de Scariolo pasan por encima de Islandia para cumplir con el Mundial y la mejoría hacia el Eurobasket.
Lorenzo Brown en el partido ante Islandia | EFE

La selección española masculina de baloncesto firmó una importante victoria este miércoles ante Islandia (87-57) en el inicio de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023, un triunfo también obligado por jugar en casa, en el Navarra Arena, y con el objetivo de crecer en preparación para el Eurobasket.

España sumó los dos puntos en el Grupo L que da ya los billetes que buscan los de Sergio Scariolo para estar en la defensa del título Mundial, líder con 9 puntos, cinco victorias, junto a Italia. Willy Hernangómez (19 puntos y 8 rebotes) y Jaime Pradilla (14 casi sin fallo y 6) destacaron en las filas españolas, junto a una gran defensa, para ir hacia arriba rumbo a la cita continental.

El equipo de Scariolo se tomó bien en serio el encuentro, apurando los ensayos para el inminente Europeo, con la obligación además de ser un partido oficial, con puntos importantes y en casa. Willy Hernangómez, Rudy Fernández y Jaime Pradilla llevaron el peso de un gran primer tiempo (51-28), que pudo ser mejor.

A España le faltó acierto en el triple (3 de 11), pero fue intensa desde la defensa, recuperó muchos balones y anotó tras ello, además de tener mucha presencia en la pintura. Así empezaron Willy y también Sebas Saiz, con buen punto físico la selección en un intercambio de ataques. España se dejó alguna pérdida pero robó más, como hizo Rudy en su partido 237 con la selección.

El nuevo tercer jugador histórico en esa clasificación dejó un recital desde el banquillo (24-13), un gran arma para Scariolo junto a Sergio Llull. Con Lorenzo Brown asistiendo, falló Juancho Hernangómez en el tiro exterior y perdonó España una paliza mayor, que al final se retomó poco antes del descanso (51-26).

Brizuela fue el último en brillar a ambos lados de la pista, ante una Islandia que se iba al vestuario con 16 pérdidas, con mucho menos recursos que la anfitriona. El guion siguió parecido en la reanudación, pero el cuarto terminó siendo malo en ataque. Willy acaparó el juego pero no hubo continuidad en los 10 minutos.

Islandia recortó desde un amplio 57-28, pero en un par de chispazos defensivos el partido siguió controlado por España al último cuarto (69-45). Jaime Fernández ejerció de base para retomar el asalto definitivo y con el triple que se le resistió a Juancho, España rubricó la cuarta victoria camino al Mundial.

Scariolo jugó con los minutos, Sergio Llull muy reservado, de una lista que se acerca al 12 definitivo para el Europeo. España firmó su segunda victoria este verano, después de dos derrotas ante Lituania, en el camino en busca del cuarto oro continental, que seguirá con esta 'ventana' FIBA el viernes en Países Bajos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios