Menú

Pedro Sánchez se cambia de chaqueta con Scariolo: de 'hater' a elogiar su planteamiento

Del "fallamos en el entrenador" a "plantea muy bien los partidos": las redes le recuerdan al presidente su cambio de discurso con el italiano.

Del "fallamos en el entrenador" a "plantea muy bien los partidos": las redes le recuerdan al presidente su cambio de discurso con el italiano.
Pedro Sánchez celebra la victoria de la selección española en el Eurobasket de Berlín. | Cordon Press

Pedro Sánchez es un gran aficionado al baloncesto y, de hecho, llegó incluso a jugar en las categorías inferiores del Estudiantes, donde permaneció hasta los 21 años. Antes de llegar a la política, el actual presidente del Gobierno no dudaba en utilizar su cuenta de Twitter para opinar sobre algunos partidos que veía, entre ellos los de la selección española.

Hace once años, en el Eurobasket de Lituania 2011, la selección española ganó el Eurobasket también con Sergio Scariolo al mando. Entonces los hermanos Gasol, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Ricky Rubio y compañía derrotaron en la final a Francia (98-85), como este domingo en Berlín (victoria contra el combinado galo por 88-76).

"Espero que ganemos en Lituania, aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo. Ahí es donde fallamos, en el entrenador", publicó Sánchez el 20 de agosto de 2011, a pocos días del inicio de aquel campeonato.

Un mes después, la selección de Scariolo se hizo con el segundo de los cuatro títulos continentales que tiene en su palmarés (2009, 2011, 2015 y 2022).

Ahora Sánchez no ha tenido más remedio que rendirse a la figura del seleccionador, después de haber confesado que pensaba que el actual equipo español (con jugadores como Darío Brizuela, Joel Parra, López-Aróstegui, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez y Lorenzo Brown, entre otros) era una "selección de tránsito".

"Es formidable. Todos antes del Eurobasket estábamos pensando que era una selección de tránsito. Tuvimos esa generación liderada por Pau Gasol que nos llevó a lo más alto y ahora tenemos esta generación joven que viene pegando fuerte, pero que todavía no tenía la edad ni la madurez para poder competir en la máxima categoría. De repente nos hemos encontrado con esta selección, que es un equipo muy compacto que ha reivindicado su espacio y que está aquí para hacer cosas grandes como hoy", ha dicho un Sánchez que se cambia de chaqueta y elogia ahora a Scariolo.

"Hay algo que me gustaría reivindicar de esta selección. No solamente los jugadores han estado bien, también el equipo técnico. Scariolo ha planteado muy bien los partidos", reconoce al fin el jefe del Ejecutivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios