
Sencillamente surrealista lo ocurrido este domingo durante el Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Australia. Sasa Cado, ala-pívot de la selección de Serbia, estaba siendo entrevistada cuando de repente se formó una tremenda trifulca a muy pocos metros: su sorpresa fue ver cómo dos jugadoras de Mali, a la que las balcánicas acababan de derrotar en partido del grupo B, se estaban pegando en plena zona mixta.
Las que protagonizaron el incidente fueron Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou. Serbia ganó el partido por 81-68, dejando así a Mali sin opciones de clasificarse para los cuartos de final del torneo. Mientras se estaban pegando, todas sus compañeras de Mali estaban intentando separarlas, pero fueron incapaces.
Les lundis à Bamako, c'est jour de bagarre #FIBAWCC #Mali pic.twitter.com/mJ9wzdnj3c
— Alexandre Sanson (@aem_sanson) September 26, 2022
Mali ha perdido sus cuatro partidos en la Copa del Mundo, con unas actuaciones bastante pobres. En su primer partido perdieron por 33 puntos contra Japón y en el segundo, de 60 contra Australia.
El tercero sufrieron una nueva derrota por 15 puntos contra Francia, con un basket average de -121 puntos (241 puntos anotados y 362 encajados).