Menú

Gritos de "asesino" a Yabusele durante el Joventut-Real Madrid en Badalona

Los seguidores verdinegros recordaron al francés la pelea que protagonizó hace un mes ante el Partizán en la Euroliga.

Los seguidores verdinegros recordaron al francés la pelea que protagonizó hace un mes ante el Partizán en la Euroliga.
Yabusele conversa con uno de los árbitros durante el Joventut-Real Madrid. | EFE

El tercer partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa entre Joventut y Real Madrid, disputado este sábado en el Olímpico de Badalona (78-83), ha estado cargado de tensión.

Por momentos un grupo de aficionados de la Penya dedicaron el grito de "asesino, asesino" a Guerschon Yabusele, recordándole la pelea que protagonizó hace un mes en el Wizink Center durante el segundo encuentro de cuartos de final de la Euroliga contra el Partizán de Belgrado. Aquel día el galo le hizo una llave de judo a Dante Exum, al que provocó una pequeña lesión, y Yabusele recibió una sanción de cinco partidos que le costó perderse la Final Four de Kaunas (Lituania).

Este sábado, el trío arbitral formado por Carlos Peruga, Óscar Perea y Fabio Fernández tuvo que parar el partido Joventut-Real Madrid en dos ocasiones para que desde megafonía avisaran de que parasen cánticos de esa magnitud contra el jugador francés. Pese a los avisos, los seguidores verdinegros siguieron dedicando insultos a Yabusele, que se mostró muy molesto por lo sucedido.

El francés estaba muy caliente en la cancha y la tensión se trasladó a los equipos, con faltas duras por parte tanto del Joventut como del Madrid, mientras la grada del Olímpico de Badalona ovacionaba irónicamente las faltas señaladas en su contra y criticaba a la competición: "Puta ACB".

En lo estrictamente deportivo, el Real Madrid, liderado por Dzanan Musa (25 puntos y 27 de valoración en 23 minutos), mostró una imagen muy seria para ganar al Joventut y recuperar el factor cancha tras la derrota sufrida en el primer partido en el Wizink Center. Los verdinegros reaccionaron en el último cuarto, después de haber llegado a perder por 30 puntos (37-67) y, aunque se situaron a cinco (73-78) a 1:10 para final, aunque nunca tuvieron opciones reales de ganar el partido.

Menos en el último cuarto (30-13), el partido lo tuvieron los de Chus Mateo en su mano y dominaron a un rival que sólo tuvo a Kyle Guy (20 puntos) como principal argumento y con Ante Tomic con un solo punto anotado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios