Menú

El Real Madrid firma una espectacular remontada ante el Estrella Roja (101-94)

Los de Chus Mateo, en un partidazo contra el Estrella Roja sin nada en juego, suman su vigésimo sexta victoria.

Los de Chus Mateo, en un partidazo contra el Estrella Roja sin nada en juego, suman su vigésimo sexta victoria.
EFE

El Real Madrid ha vencido por 101-94 al Estrella Roja, en partido de la jornada 32 de la Euroliga. Un encuentro sin nada en juego, pues los blancos ya estaban clasificados como primeros y los serbios matemáticamente eliminados, pero así se vio un baloncesto de muchísimo nivel en el WiZink Center.

Los de Chus Mateo han dedicado a su público una bonita victoria europea que agranda además el récord histórico de triunfos en una temporada a 26. El duelo fue por barrios, pero el Madrid remontó tras verse 16 puntos abajo en el tercer cuarto, con una exhibición de Dzanan Musa (30 puntos) y Mario Hezonja (20). El Estrella Roja tuvo su invitación a la fiesta con Nemanja Nedovic (30 puntos) y un ex del Madrid como Adam Hanga (22), pero el último golpe lo dio el campeón de Europa, que quiere llegar al tramo decisivo con todas sus armas entonadas.

Después de perderse el último choque europeo, Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez volvieron a entrar en calor para su enésima búsqueda de títulos. El base canario fue quien repartió juego en el tercer cuarto para sujetar la escapada de los serbios.

El partido había empezado con minutos para Hugo González y Ndiaye en los blancos, mientras los visitantes reaccionaron ya con Nedovic para ganar el primer cuarto y seguir por delante al descanso pese a los esfuerzos del Madrid. Musa y Hezonja ya destacaban en los locales y también Guerschon Yabusele, quien terminó con 16 puntos, y Edy Tavares (11 puntos y 11 rebotes).

Los de Chu Mateo necesitaban un punto más de orden y defensa, despertar al Palacio, pero aún tuvieron que verse 16 abajo para terminar de buscar la remontada en serio. Hanga comandó la escapada del Estrella Roja, pero el Chacho movió a los blancos y los triples estrecharon el marcador.

Con todo, el Madrid no culminó su remontada hasta tres minutos y medio antes del final, decidido hacia la victoria con Musa. El bosnio fue quien encaró y sacó tiros libres en cada jugada del final, para culminar un triunfo de líder. Los de Mateo estiraron su récord como regalo a un pabellón que confía en la defensa de la Euroliga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro