Menú

Así juega DJ Burns, la mole de 125 kilos que causa sensación en la NCAA

El pívot de North Carolina State, de 2,06 metros y 125 kilos, mete a su equipo en la pelea por el título (Final Four) tras una trayectoria increíble.

La historia demuestra que las llamadas cenicientas del baloncesto universitario (NCAA) llegan en diferentes formas y tamaños. Y en el caso de este año se trata de una impresionante mole, un pívot de 125 kilos y 2,06 metros llamado DJ Burns, que se ha convertido en la gran sensación del March Madness, al liderar a su equipo de North Carolina State a una inesperada presencia entre los cuatro mejores del torneo.

El equipo se ha metido en la Final Four por primera vez desde 1983, cuando ganó el título con el fallecido Jim Valvano en el banquillo.

DJ Burns ya había sido el MVP del Torneo ACC. En el partido que valía el billete para la Final Four, al vencer por 76-64 a Duke, el pívot tuvo su mejor actuación con 29 puntos en 29 minutos. Un jugador espectacular que ha tenido promedios de 13,0 puntos, 4,1 rebotes y 2,8 asistencias a lo largo de los 40 encuentros que ha disputado, aunque lo cierto es que DJ Burns se ha convertido en una celebridad en el momento más importante de la temporada.

0
comentarios