Menú

Terrible palo para el Río Breogán en su lucha por la permanencia: detienen a Ben McLemore por presunta violación

McLemore es acusado de violación. Es la estrella de un equipo que ha agotado el límite de fichajes esta campaña.

McLemore es acusado de violación. Es la estrella de un equipo que ha agotado el límite de fichajes esta campaña.
Ben McLemore es la estrella del Leche Río Breogán | Agencias

Surrealista suceso el que ha vivido el Río Breogán. Deja marcharse a su estrella de viaje a Estados Unidos para resolver asuntos familiares y de buenas a primeras se encuentra con que le detienen y la amenaza de no volver a contar con él en lo que queda de temporada -seis partidos donde los lucenses se juegan su futuro en la ACB- es bastante real.

Ben McLemore, jugador de baloncesto del Río Breogán y exjugador de la NBA, fue detenido en Estados Unidos y acusado de violación, informó este miércoles la cadena televisiva KGW de Portland (EE.UU.).

La oficina del sheriff del condado de Multnomah (Oregón, EE.UU.) detalló que McLemore fue arrestado el martes y encarcelado en la prisión del condado de Clackamas (Oregón, EE.UU.).

El escolta afronta cargos por violación en primer grado, "penetración sexual ilegal" en primer grado y abuso sexual en segundo grado.

El Río Breogán había informado el martes en su perfil de la red social X que McLemore había viajado a EE.UU. "por asuntos personales" y con permiso de club de Lugo (Galicia, España).

De 31 años, McLemore llegó esta temporada a la Liga Endesa como un refuerzo muy destacado para el Río Breogán. En 13 partidos consiguió unos promedios de 13,7 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Elegido en el draft de 2013 en el puesto 7 por los Sacramento Kings, McLemore disputó nueve temporadas en la NBA y pasó por otros equipos como los Memphis Grizzlies, los Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Posteriormente probó suerte fuera de EE.UU, en el baloncesto chino y griego antes de fichar por el Río Breogán.

Esta temporada se ha convertido en un puntal del equipo lucense. Su detención, en plena lucha por el descenso, deja muy tocado a un equipo que ya ha ocupado el plazo de fichas esta temporada por lo que no podrá sustituir a McLemore en caso de que siga preso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios