Menú

La Euroliga reconoce un error arbitral crucial en el Olympiacos-Barça

Se refiere al saque de fondo de Satoransky al final del tiempo adicional que permitió la posesión a los culés y desembocó en canasta de Laprovittola.

Se refiere al saque de fondo de Satoransky al final del tiempo adicional que permitió la posesión a los culés y desembocó en canasta de Laprovittola.
Tomas Satoransky, durante el Olympiacos-Barcelona. | Europa Press

Euroleague Basketball ha reconocido este miércoles el fallo arbitral por no señalar una infracción del base culé Tomas Satoransky en un saque desde la línea de fondo, a 16.3 de la conclusión, durante la jugada donde el Barça forzó la prórroga ante el Olympiacos en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga, saldado con victoria de los azulgranas por 80-82 en El Pireo.

A través de un comunicado de prensa en su página web, Euroleague Basketball ha indicado que Satoransky "tiene el balón en sus manos antes de ponerlo en juego superando el límite de cinco segundos", lo cual infringía el Art. 17.3.1 del Reglamento Oficial de la FIBA.

"Los árbitros deberían haber sancionado una infracción de cinco segundos que resultase en posesión para el Olympiacos. Decisión incorrecta", ha admitido Euroleague Basketball en su nota, al respecto de un lance que terminó en canasta a aro pasado del argentino Nico Laprovittola para sellar el 71-71 y, a la postre, forzar la prórroga.

El posterior desenlace de esa misma prórroga estuvo acompañado de más polémica, a tenor de una falta personal señalada a Filip Petrusev por haber tocado con su mano izquierda el brazo de Jabari Parker, cuando éste iniciaba el movimiento ascendente que precedía al lanzamiento de un triple.

"Decisión correcta" para Euroleague Basketball, pese a las protestas de los jugadores del Olympiacos y, sobre todo, de su entrenador Georgios Bartzokas. "Antes de reanudar el juego, los árbitros ajustaron el reloj a 0.5 por ser ése el momento en que se produjo el contacto ilegal", ha resumido la nota de prensa sobre la última y decisiva acción del encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro