Menú

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Endesa 23-24

Chus Mateo gana su primera liga como primer entrenador del Real Madrid que consigue su título número 37.

Chus Mateo gana su primera liga como primer entrenador del Real Madrid que consigue su título número 37.
La plantilal del Real Madrid, con el título de la Liga Endesa 2023/24. | EFE

El Real Madrid se redime del varapalo de la Euroliga, en la que perdió contra el Panathinaikos a finales de mayo, y vence en tres partidos en la final a un guerrillero UCAM Murcia 73-84, que no se ha dado por vencido en ningún momento de la eliminatoria, en ningún momento de su primera final. Rudy Fernández se ha despedido del deporte profesional levantando su último título de liga junto con sus escuderos, Sergio Llull y ‘Chacho’ Fernández.

Una final en la que el Real Madrid ha demostrado una gran superioridad venciendo el primer partido por ocho puntos, el segundo por 16 y el tercero de 11 puntos. Además, con este titulo se proclama dominador absoluto español, consiguiendo los tres títulos nacionales con la Super Copa, la Copa del Rey y la Liga. El MVP de las finales se lo ha llevado Džanan Musa

El UCAM Murcia, como decía, ha plantado cara durante toda la eliminatoria, no dejaba escaparse al Real Madrid en el marcador en casi ningún momento y solo tras genialidades tanto en defensa como en ataque y por un posible factor físico, el Real Madrid siempre conseguía marcharse en el marcador en el último cuarto. La afición del equipo murciano ha despedido una temporada histórica como se merece, con una ovación durante los último partidos del partidos y a los que se ha unido Sito Alonso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso