Menú

La NBA podría adelantar algunos partidos

Pronto podríamos empezar a ver algún partido en buen horario para España incluso entre semana, y no sólo en domingo como hasta ahora.

Es un hecho que la audiencia de la NBA a nivel internacional, no hace más que crecer, más aún ahora que el mercado chino se ha entregado definitivamente a la mejor liga del mundo de baloncesto. Y es un hecho ya conocido que la NBA, con David Stern, a la cabeza, podría estar planteándose adelantar algunos de sus horarios a fin de favorecer las audiencias internacionales.

De este modo, empieza a correr el pensamiento entre las franquicias también de que debería haber más partidos que empezaran entre semana antes de las 19-19:30 horas locales, la hora más habitual de comienzo de cada jornada, a fin de evitar que en Europa sea necesario trasnochar, o que en Asia se imprescindible madrugar en exceso para poder disfrutar de la NBA.



Es evidente por otro lado que esto podría suponer un perjuicio para los equipos a nivel de taquilla, pues la asistencia local se vería lógicamente resentida al iniciarse muchos partidos antes del final del horario laboral habitual. Así, una posibilidad podría ser programar más partidos en fin de semana en horario matinal o a primera hora de la tarde, o tratar de compensar de alguna forma a las franquicias que se vieran más afectadas.

En todo caso, parece que pronto podríamos empezar a ver algún partido en buen horario en España incluso entre semana, y no sólo en domingo como hasta ahora, a modo de probatura.

Desde luego, una buena noticia para el aficionado español y europeo… Que veremos si cuajan.

—————————–

John Vázquez en Twitter: @spainusaorg

Fuente Original: http://blog.mysanantonio.com/spursnation/2013/10/18/nba-considers-altering-start-times-for-foreign-audiences/

Herramientas

0
comentarios