Menú

Pedro Ferrándiz: “Después de tantos años aburrido, ahora veo un equipo que me recuerda a los míos”

Escucha el programa de esta semana aquí

Invitado de excepción para analizar las horas previas a la gran final de la Euroliga en Tirando a Fallar. Vicente Azpitarte y su equipo charlaron con Pedro Ferrándiz, ex entrenador del Real Madrid y vencedor de cuatro ediciones de la Copa de Europa. El antiguo técnico del equipo blanco desgranó al equipo blanco de cara a la final de mañana ante Olympiakos, y de hecho, se mostró convencido de las opciones de victoria de los de Pablo Laso.

Eso sí, como no podía ser de otra forma, Ferrándiz advirtió que el duelo ante el vigente campeón europeo "no será ni mucho menos fácil". No en vano, la victoria en semifinales del equipo de El Pireo ante el CSKA de Moscú de Ettore Messina, y de cuyo partido hizo análisis el periodista de la RT moscovita, Jaime Salvador, demuestra el gran potencial y estado de forma con el que ha llegado hasta Londres el equipo de Georgios Bartzokas.

Sin embargo, Ferrándiz vislumba un gran futuro para la sección de baloncesto del club de Concha Espina, algo que el mítico ex entrenador blanco sustenta en el apoyo del Presidente, Florentino Pérez, de quien digo que "pasó del dinero y frialdad al dinero y cariño. Ha hecho mucho por baloncesto del Madrid".

Como resultado de la gestión de Florentino Pérez, el entrenador alicantino no dudó en deshacerse en elogios para el proyecto comandado por Pablo Laso en el banquillo. Tanto es así, que Ferrándiz llegó a destacar que "Después de tantos años aburrido, ahora veo un equipo que me recuerda a los míos".

Posiblemente, buena parte del éxito de este Real Madrid venga por el crecimiento en el último año de Sergio Rodríguez, timón blanco y decisivo en la semifinal ante el Barça. Sobre el canario, Ferrándiz admitió que "Cuando ficharon al `Chacho´, pensé que era un error, no entendí su fichaje. Ahora, claro, estoy arrepentidísimo".

Durante el programa, el historiador del baloncesto, Antonio Rodríguez, y el periodista Fernando Martín desgranaron todo lo ocurrido en la semifinal que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona. La actualidad de la NBA también tuvo su espacio en el programa, de la mano del periodista español en EEUU, John Vázquez, y del colaborador de Es La Mañana de Federico, Vicente Salaner.

Escucha el programa de esta semana aquí

Herramientas

0
comentarios