Menú

Bautista reafirma su mandato en 125 cc con la primera plaza en la salida del GP de Cataluña y Rossi confirma su recuperación

El líder del Mundial en el octavo de litro, el español Álvaro Bautista, se ha convertido en el gran protagonista de la jornada al lograr en el GP de Cataluña su tercera pole de la temporada. En MotoGP, Valentino Rossi confirmó los pronósticos y apunta a su recuperación, ya que saldrá también desde la primera posición, igual que Dovizioso en 250 cc, que sorprendió a Jorge Lorenzo, segundo en la parrilla de salida, y se hizo con la pole position.

0
"
L D (Europa Press) El piloto talaverano Álvaro Bautista firmó un registro de 1:50.281 superando en algo más de dos décimas al finlandés Mika Kallio, que ayer firmó el mejor tiempo, y a Jorge Lorenzo, que ostentaba el récord de la pole desde 2004. En primera fila se situarán otros dos pilotos españoles, Pablo Nieto (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), que fueron tercero y cuarto, respectivamente, en lo que se presume que será un festival español si todo se desarrolla como mandan los cánones.
 
Además los pilotos españoles corren con el apoyo de la hinchada, que no ha dejado de aupar a los de casa tanto en 125 como en las otras dos categorías. En segunda fila saldrán Mattia Passini (Aprilia), vencedor en Mugello, el español Joan Simón (KTM), que tuvo una serie de problemas mecánicos que le impidieron acabar al cien por cien; Lukas Pesek (Derbi) y Simoni Corpi (Gilera) a más de un segundo de Bautista.
 
En Moto GP, Valentino Rossi ha vuelto a demostrar por qué es el maestro y confirmó sus buenas sensaciones en Montmeló, circuito donde se ha impuesto en siete ocasiones, marcando el mejor tiempo en una trepidante sesión oficial que alternó en el liderato a Pedrosa, Nakano, De Puniet y Hopkins. Rossi se reencontró con sí mismo y volvió a lograr una pole 14 carreras después. La última vez que salió desde lo más alto fue la temporada pasada en Donington. En esta ocasión, ha parado el reloj en 1:41:885 para ostentar en su haber todos los récords en el circuito.
 
El español Dani Pedrosa (Honda) registró el undécimo mejor tiempo y acabó tremendamente enfadado puesto que Kenny Roberts no le dejó avanzar sin impedimentos en la última vuelta de esta prueba para mejorar su marca. El resto de los españoles firmaron una actuación muy discreta. Sete Gibernau (Ducati) fue decimotercero. Toni Elías (Honda), decimocuarto y Carlos Checa (Yamaha) decimosexto.  
 
Por su parte, en 250 cc, el piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) logró la segunda pole de esta temporada en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial, al registrar un tiempo de 1:47.519 para salir mañana desde la primera línea de la parrilla por delante de Jorge Lorenzo, que fue segundo (Aprilia). El mallorquín perdió la oportunidad de salir desde la pole a falta de dos segundos para que acabara la vuelta de entrenamiento en esta segunda sesión de entrenamiento, cuando Dovizioso tiró por tierra la marca del español.

Por su parte, el tercer clasificado también fue un español, el castellonense Alex Debón (Aprilia), que confirmó de este modo las buenas sensaciones de la jornada de ayer, donde fue el más rápido en los primeros entrenos oficiales. Todo queda listo para mañana para poder vibrar con una emocionante prueba en donde los españoles deberán dar el dó de pecho si quieren copar los puestos del podio ante sus aficionados.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco