Menú

Begiristain confirma que el Barcelona sólo fichará a "alguien de calidad"

El Barcelona sigue sin plantearse la necesidad de realizar ningún nuevo fichaje para suplir a Thiago Motta y Gabri García, jugadores lesionados de gravedad en los últimos partidos y que estarán al menos seis meses de baja, y sólo estudiaría alguna incorporación si tiene la oportunidad de contratar a algún futbolista de gran calidad, según ha manifestado el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.

0
El Barcelona sigue sin plantearse la necesidad de realizar ningún nuevo fichaje para suplir a Thiago Motta y Gabri García, jugadores lesionados de gravedad en los últimos partidos y que estarán al menos seis meses de baja, y sólo estudiaría alguna incorporación si tiene la oportunidad de contratar a algún futbolista de gran calidad, según ha manifestado el secretario técnico del club, Txiki Begiristain.
"
L D (EFE) Begiristain advierte de que el Barcelona no caerá en la precipitación para sustituir a estos futbolistas. "Sería un error fichar a un jugador que no tuviese el nivel de calidad que el Barça necesita", dice.

Sin embargo, admite su "preocupación" por estas lesiones, que se han sumado a otras de menos gravedad como las de Sylvinho (estará de cuatro a seis semanas de baja), Rafael Márquez y José Edmilson (los dos últimos son duda para el partido del próximo miércoles contra el Shaktar Donetz ucraniano en la Liga de Campeones). Pese a estas bajas, Begiristain considera que la plantilla cuenta con efectivos suficientes que pueden aportar "soluciones temporales", por lo que no se contempla de momento ningún fichaje.

El secretario técnico azulgrana reconoce que el club está atento al mercado y que numerosos intermediarios ofrecen constantemente jugadores, de manera que no descarta rotundamente estudiar algún fichaje, pese a que cree difícil que, una vez comenzada la temporada, un futbolista que no juegue en otro equipo pueda tener la calidad suficiente como para encajar en el Barcelona. Respecto a las bajas que tiene el equipo, Begiristain ha querido distinguir entre las de gravedad de Motta y Gabri y las restantes, que considera más normales. En su opinión, estas lesiones deben atribuirse, en principio, sólo a la "mala suerte", por entender que tanto la preparación física como el control de los servicios médicos son los adecuados.

El máximo responsable técnico del Barcelona dice estar "contento" por el buen inicio de temporada del equipo, ya que "el nivel de la plantilla es muy alto y lo está demostrando en cada partido". "Este es un equipo que cuando está organizado, con cada uno en su sitio, no ofrece dudas", ha dicho, pese a advertir contra cualquier tipo de relajación, al subrayar que no sucede lo mismo si se quita el pie del acelerador. En este sentido, opina que tras la buena primera parte en Mallorca (el Barcelona se fue al descanso ganando por 0-3), en la segunda mitad "el equipo no lo hizo bien" e incluso "hay que darle las gracias a Víctor Valdés porque no bajó la guardia e hizo un par de buenas paradas en la segunda mitad". Begisristain entiende, no obstante, que es "normal" en parte esa cierta relajación cuando se ganaba por 0-3 y los jugadores eran conscientes de que el miércoles tienen un importante partido de la Liga de Campeones contra el Shaktar Donetz.

Preguntado sobre si el buen momento del Barcelona y el malo del Real Madrid supone que está habiendo "un cambio de ciclo" en el fútbol español, Begiristain dice que "estamos luchando por esto", pero recuerda que el equipo blanco está a sólo cuatro puntos de distancia cuando se está empezando la temporada y que, además, hay otro rival de gran entidad como el Valencia (líder de la Liga, empatado a puntos con los azulgranas). El buen rendimiento del delantero camerunés Samuel Eto'o, pichichi de la Liga con cinco tantos en cinco partidos, ha confirmado la apuesta que la secretaría técnica hizo por este jugador. Pero Begiristain asegura que en ningún caso se consideró "arriesgado" apostar tanto por Eto'o, ni pagar por él 24 millones de euros, ya que "es un jugador de una calidad demostradísima" y "no somos el equipo que más ha pagado el pasado verano por un delantero".

El secretario técnico del Barcelona hacía estas declaraciones tras acompañar a Ludovic Giuly, Sylvinho y José Edmilson en el acto en el que los tres jugadores se han convertido en nuevos socios del club. Edmilson recibió el carné numero 128.291, Giuly el 131.281 y Sylvinho el 131.283.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios