Menú

Bianchi dedica la Copa a todos los argentinos y Leao se siente orgulloso de sus jugadores

La conquista de la Copa Libertadores por parte del Boca Juniors engrandeció la figura de su entrenador Carlos Bianchi, quién felicitó a sus jugadores e invitó a todos los argentinos a que disfrutasen del título. El entrenador del Santos, Emerson Leao, reconoció la superioridad de su rival y el trabajo táctico de Bianchi.

0
LD (EFE)El entrenador de Boca Juniors Carlos Bianchi enalteció a sus jugadores por la conquista del quinto título de la Copa Libertadores y pidió a todos los argentinos disfrutar el éxito sin distinción de clubes. Bianchi, además, logró su cuarto título continental, tres de ellos logrados con Boca. "Salimos hoy a la cancha con una ventaja (por haber ganado en la ida por 2-0) y sabíamos que teníamos que jugar con la desesperación del Santos. Ellos tenían que quemar velas y salir a buscar el partido", subrayó Bianchi, que alcanzó su primer título de la Libertadores en 1994 con Vélez Sarsfield.

“El Santos dominó mucho, manejó mucho la pelota pero el gol de ellos salió de 35 metros, lo que mostró que no tenían mucha opción para llegarnos al área con jugadas cortas. Si el partido terminó 3-1 fue por la eficacia que tuvo Boca Juniors", manifestó. Bianchi manifestó sentir placer por el premio obtenido por su equipo. "Ellos se aplicaron y se sacrificaron, porque sabían que sin eso no había nada".

Por su parte en la rueda de prensa que ofreció el entrenador del Santos brasileño, Emerson Leao, afirmó sentirse muy orgulloso del desempeño de sus jugadores en la final, al tiempo que reconoció la superioridad del Boca Juniors. "Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Un equipo como el Santos tiene que ser elogiado. Sabemos que cometimos algunos errores pero eso fue fruto de las dificultades planteadas por el adversario", dijo Leao.

Leao admitió que el Boca Juniors fue superior al Santos, especialmente en el partido de vuelta, en el que su equipo no encontró el estilo de juego que lo caracteriza. El entrenador del Santos dijo que su equipo, que tiene una media de edad de 21 años, tiene mucho futuro por delante y dará muchas alegrías al Santos y al fútbol brasileño. "Son muy jóvenes. Y van a disputar y a ganar muchas Libertadores", expresó Leao.

El técnico del Santos dijo que el conjunto "xeneize" mereció el título porque usó una táctica muy aplicada, que cerró los espacios al Santos. "Reconozco que esperábamos más pero no estoy decepcionado con el equipo", manifestó Leao, quien antes de terminar el partido se acercó al banco de la entidad argentina para felicitar al técnico Carlos Bianchi.

En Deportes

    0
    comentarios