print
EN UNA RUEDA DE PRENSA

Blanco confirma la retirada de la letra del himno porque "no une y produce rechazo"

La letra del himno sigue coleando en la opinión pública. Por ello, el presidente del COE ha realizado una rueda de prensa en la mañana de este miércoles. En ella ha afirmado que la letra del himno, escrita por Paulino Cubero, ha sido retirada porque "no une y produce rechazo en la sociedad". Desmintió el rumor por el cual Placido Domingo se hubiera negado a cantarlo.  Aseguró también que seguirá luchando para encontrar una letra que una porque "el himno no refleja una bella historia de amor sino la historia de un país, y hay que buscar estrofas que no desunan".

Noticia publicada el 16-01-2008

LD (Europa Press) Durante la rueda de prensa, Alejandro Blanco, confirmó lo que todo el mundo ya sabía, la retirada de la letra del himno que había sido elegida el pasado día 10 de enero. Los argumentos esgrimidos por el presidente del COE se han centrado en que "no une y produce rechazo en la sociedad". Por ello, la dirección de este organismo se reunirá el próximo 22 para analizar y decidir sobre el futuro de esta iniciativa.
 
Blanco aseguró que "sigo creyendo en la iniciativa y, en ningún caso, supone un paso atrás". Volvió a repetir que "estoy decepcionado porque mi idea era presentar la letra el 21 de enero en la Gala del COE y cantada por Placido Domingo".
 
Días después de la presentación de la letra junto con el autor, Paulino Cubero,  el organismo organizador observó la reacción de la opinión pública. La conclusión fue que "la letra generó controversia y, en algunos casos, rechazo. Debe cumplir dos requisitos que ésta no conseguía: que una y tenga consenso". En la comparecencia, Alejandro Blanco volvió a asegurar que "visto la polémica que ha suscitado hemos tomado la decisión de retirar esta letra, una idea que comparte Placido Domingo. A los dos nos preocupaba que la letra no generara consenso".
 
Comentó también los rumores sobre la negativa de Placido Domingo de interpretar la letra del himno elegida por lo que Blanco afirmó que "no es verdad que Plácido Domingo se haya negado a cantar el himno".
 
Respecto a la opinión de los políticos, el presidente del COE ha señalado que "jamás ha habido presión de los políticos. Les he visto decir que estaba bien, que había que estudiarla y otros que había que esperar. Puede que sí que sea un arma arrojadiza en la batalla electoral, pero el COE ha demostrado ser independiente".
 
En su comparecencia, el presidente del COE no se mostró defraudado y afirmó que "la palabra fracasó no existe para mí. Para mí lo hubiera sido si esta iniciativa la hubiera echado atrás el mundo del deporte". Por ello, aseguró que seguirá buscando una letra que no desuna porque "el himno no refleja una bella historia de amor sino la historia de un país, y hay que buscar estrofas que no desunan".
 
 
 
 

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados