Menú

Boca gana el Torneo Apertura aunque perdió con Tigre por 0-1 y terminó pidiendo la hora

Boca Juniors se ha proclamado campeón del Torneo Apertura 2008 del fútbol argentino a pesar de perder el partido en casa con su rival Tigre, con un resultado de 0-1. Tigre necesitaba ganar por dos goles de diferencia para lograr el primer campeonato de su historia.

0
Boca Juniors se ha proclamado campeón del Torneo Apertura 2008 del fútbol argentino a pesar de perder el partido en casa con su rival Tigre, con un resultado de 0-1. Tigre necesitaba ganar por dos goles de diferencia para lograr el primer campeonato de su historia.
"
LD (EFE) Partido de infarto en el campo de Boca. El tanto de Tigre lo marcó Leandro Lazzaro en el minuto 68 tras un estrepitoso fallo del guardameta del equipo local, Javier García. Después del tanto, el cancerbero de Boca fue sustituido. El campeón argentino terminó pidiendo la hora, ya que se quedó con 10 por la expulsión del delantero Rodrigo Palacio por cometer una falta y protestar un fallo del árbitro.

Pese a que con una derrota por la mínima los boquenses obtenían el campeonato, tomaron la iniciativa con un juego abierto impulsado por el lateral paraguayo Morel Rodríguez y Dátolo desde la izquierda, respaldados por el permanente corte y la salida rápida del medio centro Battaglia.

Pero Tigre dio la cara, superó como pudo algunos sofocones cerca de su área, aprovechó las imprecisiones del vértigo ofensivo de Boca -equipo en el que fue baja Juan Román Riquelme- y buscó responder a través del creativo Martín Morel, aunque no funcionaba la conexión de éste con los puntas Lazzaro y Luna.

El despliegue físico de Tigre y su necesidad de ganar por dos goles de diferencia atenuaron durante varios minutos el ímpetu de Boca y le obligaron a cometer reiteradas faltas cerca de su portero García, lo que se convirtió en el principal recurso del modesto equipo del norte bonaerense, del que no logró frutos.

La formación auriazul fue cada vez menos precisa pese a que tuvo situaciones claras para anotar con Figueroa y Gracián, perdió balones en el centro del campo y su guardameta, cerca del final de la primera parte, paró un remate frontal del tigrense Martín Morel en una de las mejores posibilidades que tuvo su equipo.

El uruguayo Álvaro González sustituyó a Dátolo, lesionado, desde el arranque del segundo tiempo, con lo que Boca Juniors dio la impresión de que cambiaría su esquema de ataque con una actitud más conservadora.

Tigre tenía las mayores responsabilidades en los segundos 45 minutos, mantuvo la presión sobre un rival cómodo con el resultado, lo inquietó poco y le costó superar la mitad del campo. Pasaba poco y nada, pero a los 68 minutos un centro que el meta boquense García debió controlar puso el partido en el fuego.

García, que ya había cometido un error que le costó un gol en el encuentro anterior ante San Lorenzo, se distrajo y Leandro Lazzaro se anticipó con un cabezazo tan sorpresivo como demoledor.

Inmediatamente el entrenador Carlos Ischia dispuso que saliera al campo el portero Josué Ayala, que debutó por el infortunado futbolista también surgido de la cantera.

Boca, con problemas para hacerse del balón y organizarse, enfrió el partido, aguantó el entusiasmo de Tigre con dos líneas de cuatro jugadores y se arriesgó lo menos posible hasta la celebración por el título conseguido.

Los nervios casi se comen al equipo de Ischia, que se quedó con diez jugadores a los 91 minutos por la expulsión del delantero Rodrigo Palacio.

No hay consuelo tras un título perdido por diferencia de goles, pero la brillante campaña de Tigre apunta en las mejores páginas de su historia dos victorias en el Apertura 2008 sobre el equipo más popular del país, por 2-3 en la fase regular y la de este martes en el triangular final.

Alineaciones:

0. Boca Juniors: Javier García (m.70, Josué Ayala); Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (m.46, Alvaro González); Leandro Gracián; Luciano Figueroa (m.55, Rodrigo Palacio) y Lucas Viatri.

1. Tigre: Luis Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena (m.87, Mauro Villegas); Sebastián Rosano (m.62, Leonel Altobelli), Jonathan Blanco, Matías Giménez (m.72, Sebastián Rusculleda); Martín Morel; Leandro Lazzaro y Carlos Luna.

Gol: 0-1, m.68: Leandro Lazzaro.

Árbitro: Sergio Pezzotta. Expulsado: Palacio (m.91) por protestar. Amonestados: Roncaglia, Martín Morel, Altobelli Y Ardente.

Incidencias: Partido de cierre del triangular extra por el título del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino disputado en el estadio Juan Domingo Perón, del Racing de Avellaneda, ante unos 34.000 espectadores, cantidad limitada por razones de seguridad.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation