Menú

Acusan a Floyd Mayweather de haberse dopado en la víspera de su combate contra Pacquiao

Money habría recibido una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina contra la deshidratación que está prohibida por la AMA.

Libertad Digital
2
Acusan a Floyd Mayweather de haberse dopado en la víspera de su combate contra Pacquiao
Floyd Mayweather, en rueda de prensa. | Cordon Press

El portal estadounidense SB Nation asegura que Floyd Mayweather se dopó 24 horas antes del Combate del Siglo que ganó a Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo en el MGM Grand Las Vegas.

En concreto, este medio señala que Money Mayweather recibió una inyección intravenosa con una solución vitamínica y salina indicada contra la deshidratación que aparece en la lista de productos prohibidos por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

La noticia se conoce a dos días del combate en Las Vegas contra Andre Berto, que Mayweather intentará ganar para igualar la extraordinaria marca de Rocky Marciano (49 victorias y 0 derrotas).

Al parecer, la Agencia Americana Antidopaje (USADA) dio permiso al púgil de Grand Rapids a mediados de abril -unas tres semanas antes del Combate del Siglo- para ser tratado con esa solución vitamínica y salina. Sin embargo, Bob Bennett director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada -organismo que controlaba la pelea-, dice que la USADA no tiene competencias para extender un permiso al boxeador en materia antidopaje y que sólo la Comisión, que no fue informada en su momento, puede hacerlo.

Las sustancias que contenía esa inyección no están expresamente prohibidas por la USADA, pero sí el método intravenoso. Agentes de la USADA realizaron un control antidopaje en Las Vegas a Mayweather la noche antes del combate, dentro del plan acordado con los dos boxeadores de seguimiento de controles previos a la pelea.

El equipo médico de Maywweather informó a la USADA que la inyección incluía 250 mililitros de solución salina y 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La USADA no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios. SB Nation, por su parte, afirma que dichas inyecciones pueden actuar como enmascaradoras de otras sustancias prohibidas.

No fue hasta el 21 de mayo -dos semanas y media después del Combate del Siglo- cuando la USADA informó a la Comisión de Nevada de que Mayweather había recibido una "exención retroactiva de usos terapéuticos".

Según medios especializados, el caso acabará siendo archivado y Mayweather no tendrá que dar cuenta de esta inyección, que quedaba al margen de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios