Menú

Javier Castillejo: "En Inglaterra se venden todos los deportes, aquí sólo el fútbol y dos equipos"

El Lince de Parla habla en esRadio de Óscar de la Hoya, de su combate contra Keith Mullings en Leganés y del trato que se da en España al boxeo.

El Lince de Parla habla en esRadio de Óscar de la Hoya, de su combate contra Keith Mullings en Leganés y del trato que se da en España al boxeo.
Javier Castillejo, en los estudios de esRadio. | David Alonso Rincón

Segundo asalto con Javier Castillejo en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio. En la segunda parte de la entrevista, el exboxeador repasa su combate de contra Óscar de la Hoya en Las Vegas en 2001, así como su experiencia en Estados Unidos, la relación con el californiano y la manera en que el mercado norteamericano trata el mundo del boxeo y su promoción.

"Los americanos son listos, saben vender el combate, dar la publicidad que corresponde", dice al respecto. Así, el Lince de Parla dice que ir a Las Vegas es como "estar en el cielo".

Además, analiza su "combate perfecto" contra Keith Mullings en la pelea por el título de campeón mundial en 1999 en Leganés, en la que él mismo se define como "el boxeador más inteligente del mundo mundial".

Estudió a su rival con tres meses de examen muy rigurosos sobre su movimiento de pies: "Tuve seis sparrings y estuve varios meses estudiándole en cinta de vídeo". También cuenta Castillejo cómo consiguió imponerse al púgil estadounidense y pudo retener su título de campeón mundial pese a no ser el favorito en las apuestas. "Y va el tonto y viene a España y dice: '¿Este quién es?' Este es Javier Castillejo. Me doy una vuelta por Madrid, le pego, le noqueó, me llevo la bolsa y boxeamos con Óscar de la Hoya", relata.

Por último, también habla sobre el futuro del boxeo en nuestro país y su opinión es que no va a existir otro Javier Castillejo. También afirma que se da pocas oportunidades a los jóvenes boxeadores españoles, comparando el deporte del cuadrilátero en nuestro país a cómo se vive en otros países europeos como Inglaterra. "Allí se venden todos los deportes, aquí sólo el fútbol y dos equipos", dice Castillejo en clara alusión a Real Madrid y Barcelona.

En Deportes

    0
    comentarios