Menú

El boxeador Nick Blackwell, en coma inducido tras la brutal pelea que ha escandalizado a Reino Unido

Chris Eubank Jr. se hizo el pasado sábado con el título británico del peso medio tras superar a Nick Blackwell por KO técnico en Wembley.

0

El boxeador Nick Blackwell se encuentra en coma inducido tras el combate por el título británico del peso medio que disputó el pasado sábado contra Chris Eubank Junior en el Estadio de Wembley, en Londres.

Eubank ganó la pelea por KO técnico, mientras que Blackwell tuvo que ser trasladado al hospital más cercano, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral.

El árbitro tuvo que detener el combate en el décimo asalto tras ser alertado por los médicos de que Blackwell, de 25 años, no iba a poder continuar debido a una inflamación en el ojo izquierdo.

Inmediatamente sonó la campanilla y Blackwell, que defendía el título, tuvo que ser auxiliado. Al final del combate, sufrió un desmayo y tuvo que abandonar el ring en camilla y con oxígeno suplementario.

Al árbitro le han llovido multitud de críticas en Twitter -entre ellas las del propio Eubank Jr.- por no haber parado antes la pelea. "Le pegué con algunos golpes importantes, tal vez el árbitro debió haber parado la pelea antes. Es triste que tenga que salir en camilla. Todo lo que quería era arrebatarle su cinturón y lo he hecho. Esto es lo que el boxeo necesita, dos guerreros que se levantan y luchan", ha dicho el nuevo campeón británico del peso medio.

Robert Smith, secretario general de la Federación Británica de Boxeo (BBB, por sus siglas en inglés), ha dicho que Blackwell tiene sangre en el cerebro y se encuentra bajo cuidados intensivos. No obstante, Smith también ha dicho que "Blackwell quería ser boxeador, así es la naturaleza de este deporte y todos conocemos los riesgos".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios