Menú

El caso de los boxeadores nicaragüenses "sin papeles" se archivó hace un mes

Siete presuntos miembros de un grupo que se dedicaba a explotar boxeadores nicaragüenses sin papeles han sido detenidos. 

LD/ Agencias
0
El caso de los boxeadores nicaragüenses "sin papeles" se archivó hace un mes
El caso de los boxeadores "sin papeles" fue archivado por falta de pruebas delictivas

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo acusado de explotar a boxeadores nicaragüenses "sin papeles", en una investigación que una juez de Terrassa (Barcelona) archivó finalmente a instancias de la Fiscalía por falta de indicios delictivos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación permitió liberar a 19 de esos boxeadores, que supuestamente eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles supuestamente a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse, según la Policía.

La Policía Nacional inició en febrero del año pasado la investigación, que ha permitido detener a siete de sus presuntos integrantes, acusados de los delitos de falsedad documental, estafa, amenazas, lesiones y contra los derechos de los inmigrantes.

No obstante, cuando los detenidos pasaron a disposición judicial, a mediados de abril pasado, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa (Barcelona) acordó dejar sin efecto los arrestos y archivar la causa, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios de la comisión de los delitos que se les atribuía, según han informado fuentes policiales y judiciales.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios