Anthony Joshua, de 31 años, ha defendido sus tres títulos mundiales del peso pesado (WBA, IBF, WBO) al dominar de principio a fin y ganar al búlgaro Kubrat Pulev por KO en el noveno asalto de un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, con sólo 1.000 espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.
El británico ha demostrado una vez más que es uno de los mejores púgiles del momento, con unos puños muy dañinos y rápidos: 22 de sus 24 victorias han llegado por la vía rápida y su tropiezo en junio de 2019 ante Andy Ruiz sigue siendo la única derrota de su carrera profesional (24-1).
El búlgaro, que tiene una marca de 28-2, aguantó como pudo, demostrando su fama de buen fajador, pero en el noveno asalto Joshua se llevaría el gato al agua gracias a un inapelable directo en la cara de Pulev, de 39 años.
¡BOOOOOM! 💥 ¡El BRUTAL KO de Anthony Joshua a Kubrat Pulev en el 9º asalto! 🔥
¡La DERECHA del CAMPEÓN MUNDIAL del peso pesado es TREMENDA! #JoshuaPulev 🥊 pic.twitter.com/K1mtPtqj1H
— DAZN España (@DAZN_ES) December 13, 2020
Anthony Joshua da así un paso más en su intención de unificar todos los títulos mundiales del peso pesado y, por tanto, el combate contra Tyson Fury (WBC) empieza a ganar cada vez más enteros de cara a 2021.
La pelea celebrada en Wembley tuvo como espectador de lujo con la presencia de Floyd Mayweather, considerado uno de los mejores púgiles de toda la historia: el propio Joshua bajó del ring a saludar al norteamericano, que se retiró con un espectacular récord de 50-0, antes de ser declarado oficialmente como ganador tras noquear a su rival, La Cobra Pulev.