Menú

Poli Díaz, detenido en Las Palmas para que responda por un delito de lesiones

El Potro de Vallecas, que había vuelto a Canarias, está acusado de eludir varias causas pendientes con la justicia.

El Potro de Vallecas, que había vuelto a Canarias, está acusado de eludir varias causas pendientes con la justicia.
Poli Díaz, durante una entrevista a Libertad Digital. | Libertad Digital

Poli Díaz ha sido detenido este martes en Las Palmas de Gran Canaria. Así se lo ha contado en primicia a Libertad Digital el representante del mítico exboxeador, el director ejecutivo de la promotora Unlimited Global Challengers (UGC), Antonio Ricobaldi, sin ofrecer hasta el momento demasiados detalles. Lo que sí ha podido saber este medio es que el Potro de Vallecas dormirá el martes por la noche en el Centro Penitenciario Las Palmas I en Gran Canaria, conocido como Salto del Negro, según ha relatado el propio Ricobaldi a LD.

El expúgil vallecano, de 53 años y ocho veces campeón de Europa del peso ligero, está acusado de eludir varios compromisos pendientes con la justicia y, según pudo saber Libertad Digital, había una orden de busca y captura contra él, por lo que este miércoles pasará a disposición judicial.

Según informa la agencia Efe, la detención se produce por orden del Juzgado de lo Penal número 30 de la capital de España, para responder por un delito de lesiones. Europa Press, por su parte, asegura que Poli Díaz fue a renovar el DNI este martes por la mañana a la Comisaría de Distrito Sur y los agentes que se encargan de dicho trámite comprobaron que tenía una orden de busca y captura dictada por el juzgado madrileño.

Este medio pudo entrevistar en varias ocasiones a Poli Díaz después de su regreso a Madrid —la última de ellas el pasado mes de enero—, donde tenía previsto volver a los cuadriláteros en un combate de exhibición el próximo mes de noviembre, en principio en el Wizink Center de la capital de España, ante un rival cuya identidad se desconoce.

Poli Díaz regresó a Canarias a finales de febrero pasado, en un principio para prepararse para ese combate de exhibición, pero la Policía Nacional lo ha detenido en Las Palmas ante sus constantes evasivas con la justicia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios